Samsung presenta patente para tener una pantalla totalmente curva.

Posted on Dec 1 2017 - 5:54pm by Elias Villagran

Con la llegada del Galaxy S6 Edge -hace algunos años- se habló mucho de que Samsung traía las pantallas curvas al mercado, y si, en cierta forma su dispositivo contaba con una pantalla curva, aunque con una curvatura mínima a lo que muchos esperábamos ver cuando se nos dijo que llegaban “las pantallas curvas”. Lo que comenzó con el S6 Edge se heredó como un aspecto de diseño interesante para los futuros ejemplares, pero más que todo por un aspecto estético, no funcional ya que el espacio eran tan pequeño y con tan pocas utilidades que le sacaran provecho, que valía mas la pena decir que ese borde curvo daba un mejor diseño al equipo, que mas funciones.

Pues bien, durante este año nuevamente escuchamos hablar de las pantallas curvas, pero ya no de bordes curvos, ahora se hablaba de pantallas que se podrían doblar y aparecía un nuevo elemento a esa formula que por muchos años la gente se imaginaba y deseaba, por fin llegaría ese teléfono plegable,… aunque todavía me cuesta ver la gracia que podría tener un teléfono que se doble, eso bajo mi opinión, obviamente. Los rumores apuntaban a que Samsung tendría en su bitácora un equipo con pantalla plegable, su nombre sería Galaxy X y en el se aplicarían varias patentes que se han visto en los últimos años, el equipo llegaría por el 2018, peor esto ultimo no es mas que una especulación ya que desde la vereda de Samsung no hay nada comunicado oficialmente.

Cuando pensábamos que Samsung ya no podía sorprendernos, ahora se encuentra una nueva patente que traería a la vida una verdadera pantalla curva, pero nada de una curvatura como la de los bordes de las versiones Edge de los Galaxy, NO!, acá estaríamos hablando de una pantalla que es 100% curva.

La información esta vez proviene de los chicos de LetsGoDigital (Dutch) quienes encontraron una nueva patente registrada por la compañía asiática, en donde describen los detalles generales de un nuevo tipo de smartphone, cuyo pantalla ahora sí sería completamente curva, dejando atrás lo visto con la línea Galaxy Edge.

La descripción tecnica puede resultar algo complicada al momento de analizar una patente, pero afortunadamente esta patente de la que hablamos cuesta con algunas imágenes que ayudan bastante a ver en que consistiría lo que Samsung podría lanzar en los próximos años.

Los documentos muestran el proceso general de confección de la pantalla, para lograr que el cristal tenga esquinas completamente curvas, dejando atrás la orilla angulada de los Galaxy Edge teniendo, ahora sí, un terminal completamente sin esquinas.

Este diseño abre inmediatamente la duda y especulación sobre distintas variables. Como la autonomía que podría tener este smartphone ahora que será pura pantalla de lado a lado.

Acá todo pinta muy bien pero es necesario bajar un poco las revoluciones del Hype a todos los seguidores de la marca, que si, que Samsung tiene la patente registrada, pero esto no quiere decir que el próximo año esto ya estará implementado en un terminal, para esto queda tiempo y será necesario esperar quizá un par de años para poder ver esa primera pantalla totalmente curva en un dispositivo, y con todas esas nos quedará tiempo para que dicha pantalla sea de una calidad similar a los estándares actuales, suele pasar que estas nuevas tecnologías de pantalla llegan en resoluciones bajas, así que vamos olvidándonos de una pantalla curva y con 2K por lo menos por unos 2 años, que la tecnología avanza, pero no tan rápido como para hacer todo bien de primeras y para el otro año.

Fuente: LetsGoDigital.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author