Samsung presenta su nueva gama de Chromebooks.

Posted on Jan 5 2017 - 1:09am by Elias Villagran

Samsung presentó su nueva generación de Chromebooks, la que da un paso importante para este tipo de ordenadores “livianos”, ya que estos hacen realidad lo que hace bastante se esperaba con este tipo de equipos, el que integrara la Play Store de Google y así dar paso a un mundo mucho mayor de aplicaciones.

Luego de la alianza entre Samsung y Google para esta gama de equipos, la gran G logra ir un paso mas allá con estos dispositivos que, si bien tienen una aceptación decente, no lograban encantar del todo al publico general por la constante necesidad de querer llevar ciertas aplicaciones que no existen en los Chromebooks hasta ahora.

La puesta es grande y ambiciosa por parte de Samsung, estos los presentan como ordenadores que ofrecen una mayor movilidad y flexibilidad, ya que además de acceder a las apps y versiones web, permiten descargar películas, programas y música para seguir viendo o escuchando cuando estamos de viaje. Digo que la apuesta es grande por algo simple, Samsung nunca ha gozado de buena salud en el mercado de computadoras portátiles, y luego de retirarse un tiempo de este rubro vuelve a tomar impulso a ver si esta vez -más cerca de Android- logra cautivar a esos usuarios indecisos.

El modelo de ambas Chromebooks es muy similar (guardando las proporciones) a lo que ofrece Microsoft con la Surface, esto quiere decir, puedes tenerlo en modalidad laptop, como puedes también desprender el teclado de la pantalla para dar paso a una tableta con resolución Quad HD 2400×1600, que incluye un lápiz para su mejor interacción en el “modo tableta”. Con el lápiz podemos usar, por ejemplo, Samsung ArtCanvas, para hacer dibujos detallados, así como crear notas para Google Keep.

El Samsung Chromebook Pro, con un procesador Intel Core m3, estará disponible en Abril, mientras el Chromebook Plus con un microprocesador ARM. Ambas versiones cuentan con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, del cual deben descontar lo utilizado por el SO. Estarán disponibles para pre-orden a partir de hoy y en tiendas a principios de Febrero, con precios que parten de los USD$449.

Fuente: Blog Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author