Samsung utiliza pantallas SuperAMOLED “recicladas”? Acá su respuesta.

Posted on Dec 8 2014 - 6:05pm by Elias Villagran

samsung-super-amoled

Una de las tantas cosas que debemos agradecer a Samsung es el generar nuevas tecnologías de pantalla para nuestros dispositivos, es quizá uno de los puntos que marcan diferencian a sus productos de los del resto. Cuando la tecnología LCD no daba el ancho en este rubro, vino Samsung a demostrarle a muchos como se debían hacer las cosas y dando un nuevo significado al color negro en las pantallas. La familia Galaxy S y Galaxy Note fueron los primeros en modelar estas pantallas que para esos años estaban muy por sobre la competencia.
Todo lo bueno generalmente trae consigo algo malo, siempre existirá alguien que querrá ensuciar el buen trabajo de algunos con tal de ser noticia por un día o simplemente hacer daño mediático como venganza a un despido. Este ultimo al parecer es el caso de un ex-empleado de Samsung que acusa a la compañía de utilizar pantallas SuperAMOLED recicladas en sus dispositivos, lo que levantó algo mas que rumores en un rubro en donde cada una de estas noticias le sirve a la competencia para pegarle en el piso al rival.
Los rumores fueron tantos que hizo necesario el pronunciamiento de la misma Samsung para desmentir -en cierta forma- la mentira que le adjudicaban. En el portal PhoneArena pudimos ver parte del mensaje de Samsung sobre la acusación:
“Existe el rumor de que hemos usado pantallas SuperAMOLED recicladas en nuestros smartphones, pero eso no es para nada cierto. No hemos usado pantallas SuperAMOLED recicladas en procesos de producción, aunque algunos paneles reciclados sí han sido usados en servicios de garantía pagada”
En el mensaje podemos ver como claramente Samsung niega las acusaciones, pero solo cuando se trata de teléfonos nuevos, ya que si asumen que existe una instancia en donde si utilizan reciclaje de pantallas, pero solo en reparaciones y previo aviso a los usuarios quienes pueden optar por instalar una pantalla reciclada por un valor menor, como también pueden instalar una nueva por un valor superior, dejando muy en claro que el cliente es quien -bajo conocimiento- autoriza o no la instalación de este tipo de pantallas..
Por último, Samsung aclara que la persona que acusa ya no pertenece a la compañía, algo que nos puede dar una idea de las intenciones de hacer publica esta información de manera incompleta.
Fuente: PhoneArena.
Via: Celularis.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
tw_eliasvillagran


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author