Se acabó el misterio: Bienvenido Android 8.0 Oreo.

Posted on Aug 21 2017 - 9:47pm by Elias Villagran


La gente de Google (Android) fue muy inteligente para lanzar el nombre final de su nueva versión e Android, la que por muchos fue conocida hasta como Android O y que porfin tiene un nombre oficial.

Se pudo elegir cualquier día del mes para la presentación, porque simplemente los ojos del mundo de la tecnología siempre iban a mirar hacía las oficinas de Android al momento de anunciar la buena nueva, el nombre final de su nueva versión de sistema operativo para dispositivos móviles, pero finalmente se elige el 21 de Agosto del 2017 porque los ojos del mundo entero estarán sobre EE.UU. y su eclipse solar total, un evento que pocas veces podrás ver ya que el último por esos lados del mundo sucedió hace casi 100 años.

La cuenta regresiva que pudimos ver en la web creada por Android se replicó en un escenario instalado frente a cientos de personas que se preparaban para el horario exacto en que la luna se pusiera frente al sol, momento preciso para mostrar en una pantalla como una especie de asteroide caía a la tierra, dando paso a un androide tipo super héroe con una galleta de la marca Oreo en su cuerpo.

Por lo demás no es mucho más lo que podemos decir, la nueva versión de Android se llama Android Oreo, tal y como muchos pensábamos y queríamos que fuera, imitando a esa vez que el nombre tuvo que ver con un popular chocolate llamado KitKat.

Android Oreo no llama la atención solo por su nombre, bueno, en realidad si, pero también en cuanto a software estamos frente a una versión que se distinguirá de sus antecesores por la integración de importantes funciones nuevas, como tener una mejor gestión de recursos de batería y hasta la capacidad de descargar actualizaciones aunque no haya espacio libre en la memoria del dispositivo.

¿Cual será el primer terminal en llevar Android Oreo en su interior?, el Pixel 2 de Google, aunque la lista de terminales crecerá en el ritmo que los fabricantes lo decidan, que en algunos casos es sumamente rápido, mientras que en otros como Sony la espera puede parecer exagerada y desalentadora.

Fuente: Android.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author