Se acabó la telenovela, Huawei presenta oficialmente sus tres versiones del Huawei Mate 10.

Posted on Oct 16 2017 - 8:58pm by Elias Villagran

Huawei podría ser el ejemplo claro de como no saber guardar secretos, esto porque a semanas de la presentación de su nuevo terminal nosotros ya manejábamos incluso más información sobre sus dispositivos que los mismos altos ejecutivos de la compañía. Imágenes, especificaciones, hasta imágenes oficiales de sus terminales ya habían visto La Luz hace un par de semanas, por lo que el Mate 10 llegaría al mercado sin el factor sorpresa que a estas alturas ya es algo necesario,… no puede ser que cada presentación de un terminal termine siendo un mero tramite porque ya todos sabíamos hace bastante tiempo todos los detalles de lo que supuestamente debió ser una sorpresa. En fin, luego de mi desahogo, sigamos con el tema.

Luego de la ola de rumores Huawei decidió dejar de lado cualquier intensión de sorprender y nos anunció que el 16 de Octubre presentaría su nuevo gama alta que plantaría cara a la competencia de lo que queda de año 2017, y como es obvio, hoy se cumplió lo prometido por la compañía, presentaron el Huawei Mate 10 en sus 3 versiones.

El evento de presentación no fue mas que un mero tramite y de confirmación de cosas que ya sabíamos, por si, todo lo que se filtró en la previa era cierto, absolutamente todo.

De los puntos altos de la presentación fue el que los 3 modelos del Huawei Mate 10 integran sistemas de inteligencia artificial como punto medular de su operación.

El Huawei Mate 10 llega sin nada que envidiar al resto, un frontal cubierto casi por completo por pantalla, sin botones físicos y con un “screen to body ratio” que supera incluso al que tendría el iPhone X.

Procedo a dejarles las especificaciones técnicas de cada uno de los 3 modelos disponibles del Mate 10.

Huawei Mate 10.

– Pantalla de 5,9 pulgadas 2K (2560 x 1440) sobre 16:9
– Procesador octa core Kirin 970 a 2.5 GHz
– Memoria RAM de 4 GB
– Almacenamiento interno de 64 GB
– Cámara principal: Dual a 20 MP +12 MP, f/1.6, OIS, 2x lossless zoom, autoenfoque láser, Flash dual-LED HDR Video 2160p a – 30fps, 1080p a 30/60fps
– Cámara frontal:8 MP con AI selfie
– Lector de huellas digitales frontal
– Certificación IP53
– Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8 desde fábrica
– Batería de 4.000 mAh
– Entrada de 3,5 mm para audífonos: Sí
– Colores: Negro, dorado champaña y rosa dorado

Huawei Mate 10 Pro.

– Pantalla de 6 pulgadas Full HD+ OLED HDR (2160×1080) sobre 18:9
– Procesador Huawei-made Kirin 970 a 2.5GHz
– Memoria RAM de 6 GB
– 128 GB de almacenamiento interno
– Cámara principal: Dual a 20 MP +12 MP, f/1.6, OIS, 2x lossless zoom, autoenfoque láser, Flash dual-LED HDR Video 2160p a 30fps, 1080p a 30/60fps
– Cámara frontal:8 MP con AI selfie
– Lector de huellas digitales trasero
– Certificación IP67
– Batería de 4.000 mAh
– Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8 desde fábrica
– Entrada de 3,5 mm para audífonos: No
– Colores: rosa dorado, azul medianoche y mocha café

Podríamos haber dicho que la siguiente versión es una sorpresa, pero no, ya teníamos incluso imágenes que confirmaban su existencia por lo menos hace dos semanas, el Huawei Mate 10 Porsche Design, pero nunca está demás saber que cuenta con el mismo hardware que la versión Pro (con la diferencia de que este llega hasta los 256GB de almacenamiento interno) pero con varios retoques estéticos que ayudan a que su valor se encumbre bastante por encima de las otras dos versiones.

El apartado fotográfico en la presentación del Mate 10 de Huawei tuvo su presentación especial, y no es para menos, estamos frente a uno de los puntos fuertes de los terminales de Huawei gracias a la colaboración que tiene en los últimos años con Leica. El Mate 10 lleva una doble cámara trasera creada de la mano de Leica, con f/1.6, el rango de apertura más amplio del mercado, a 12 y 20 MP con un segundo lente monocromático.

La cámara del Mate 10 se apoya de un sistema de inteligencia artificial que ayuda a determinar de manera automática la clase de objeto o sujeto fotografiado para ajustar su configuración y lograr el mejor retrato posible.

A la espera de la primera toma de contacto, la cámara del Huawei Mate 10 punta de lo más, bien, aunque eso tiene que ser demostrado una vez llegue al mercado.

¿Disponibilidad y precio?, pues acá tenemos buenas noticias para la región ya que Huawei contemplo a América Latina dentro de los mercados que verán primero estos terminales. Los terminales saldrán al mercado durante el mes de Noviembre sin fecha exacta.

Por último, acá los precios de las distintas versiones, entregando malas noticias para todos los que pensaron que podríamos ver equipos que apostaran por precios mas adecuados para los usuarios:

– Huawei Mate 10 con 4 GB de RAM y 64 GB de Almacenamiento: USD $825.
– Huawei Mate 10 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento:USD $945.
– Huawei Mate 10 Porsche Edition con 6 GB de RAM y 256 GB de Almacenamiento: USD $1.650.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author