Según IHS Markit, el iPhone 6S fue el smartphone “más popular” del 2016.

Posted on Mar 22 2017 - 8:32pm by Elias Villagran

En medio de la ola de rumores que giran en torno a los próximos terminales de Samsung y Apple, hoy surge en internet un informe de IHS Markit que no habla precisamente de un terminal nuevo, pero si de los efectos en el mercado que habría tenido el iPhone 6S en todo el año 2016, dando un nuevo triunfo en las vitrinas de Apple, aunque sea solo en base a datos puros y duros. Según este informe, el iPhone 6S sería el terminal más popular del 2016.

El reconocimiento vino por parte de la firma de investigación IHS Markit, quienes, como metodología para el conteo, han analizado el flujo de embarques de los principales 350 modelos de smartphones comercializados a nivel global durante el 2016.

La lista encabezada por el iPhone 6S, tiene como segundo puesto al al iPhone 7, luego con el iPhone 7 Plus en tercero, y el iPhone 6s Plus en cuarta posición. Por el lado de Samsung, el Galaxy S7 Edge quedó en quinto lugar.

Ahora vamos a aclarar algo, estas cifras son demasiado abiertas y poco exactas en caso de que necesitaremos una estadística mas “al hueso”, ya que solo contamos con las cifras que se muestran en la gráfica. De modo que el iPhone 6s habría producido embarques por encima de los 50 millones de unidades, igual que el iPhone 7.

La diferencia en la estadística entre terminales iOS y los Android es bastante marcada, pero debemos dejar claro que estas cifras pertenecen a unidades embarcadas para su distribución comercial, lo que no garantizan que esos terminales hayan terminado en el bolsillo de un cliente.

Fuente: IHS Markit.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author