Samsung ya tendría posición para el lector de huellas del Note 8.

Posted on Jun 12 2017 - 9:45pm by Elias Villagran

Poco a poco el Galaxy Note 8 iría tomando forma para los que gustamos de revisar tecnología en internet, y es que si en un comienzo hasta se dudó de la supervivencia de la familia Note de Samsung, hoy ya podemos confiar no solo su existencia sino que también algunas características importantes de este dispositivo.

La semana pasada pudimos ver como se confirmaba la presencia del nuevo Snapdragon 836 en el Note 8, y ya con anterioridad también tuvimos la mala noticia de que Samsung no pudo encontrar forma de implementar de manera masiva el lector de huellas en el panel frontal, pero ahora una nueva filtración de unos esquemas nos vendrían a confirmar la solución que habría encontrado Samsung para la ubicación del sensor de huellas.

El Samsung Galaxy S8 fue el primero ubicar el sensor de huellas en la parte posterior del dispositivo (dentro de la familia de equipos de Samsung), y creo que desde el primer día la gente hizo saber a Samsung que habían cometido un tremendo error, ese sensor al costado de la cámara y de tamaño diminuto fue sin duda la peor opción disponible, porque muchos usuarios terminaban dejando el dedo en la cámara en vez del lector. Bueno, por lo visto Samsung aplicaría las lecciones aprendidas con sus propios errores y el sensor de huellas del Note 8 seguiría en la parte posterior del terminal, pero en una nueva ubicación.

Ahora la filtración proviene desde SlashLeaks y en estas nos muestran que Samsung se habría decidido por volver a poner el lector atrás, pero en una posición mucho más natural y cómoda, la misma posición que todos daban por lógica al momento de querer implantar un sensor de este tipo en la parte posterior.

Acá las imágenes:

También se puede apreciar que el puerto de audífonos sigue presente, al igual que el lenguaje de diseño del Galaxy S8 en general. La inclusión del espacio para el S-Pen se evidencia, un esencial en la línea Note. Junto con todo lo anterior, en el marco superior parece existir otra grilla de parlantes, lo que da para pensar de que, posiblemente, el Note 8 tenga contemplado en su diseño un par de parlantes estéreo, aunque esto ultimo solo como una suposición en base a las imágenes ya que muchas veces se ven dos parlante pero los fabricantes terminan solo utilizando uno.

En lo personal y con respecto a la ubicación del lector que proponen las imágenes, no creo que exista una mejor alternativa para quienes deseen quitar el sensor de la parte delantera, es un lugar cómodo para todos, pero se espera que para los próximos dispositivos el tema del lector inserto en la pantalla ya sea más fácil de conseguir, digo, si Xiaomi logró hacerlo con el Mi MIX, ¿porque ellos no podrían hacerlo teniendo bastantes mas recursos y profesionales para implementar dicha tecnología?.

Fuente: SlashLeaks (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Imagen de cabecera: @DBSDESIGNING.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author