Si comprar un iPhone te parece un gran logro, que queda para este sujeto que armó el suyo desde cero y con repuestos.

Posted on Apr 13 2017 - 4:53pm by Elias Villagran

En la mayoría de los casos, cuando alguien quiere tener un iPhone solo basta con ir hasta una tienda comercial, pasar el dinero -o la tarjeta de crédito- y luego de probarlo para que todo este en orden ya puedes sentirte como dueño de uno de los smartphones más vendidos del mundo. Bueno, lo anteriormente descrito es en la mayoría de los casos, pero hay gente a la que le gusta tener un poco más difíciles las cosas, no por el simple hecho de complicarse la vida, sino que por presentarse retos que luego deben superar, y este es el caso de Scotty Allen, un gringo que estando en China se propuso armar su propio iPhone desde cero, pieza por pieza, con todos los procedimientos que eso conlleva, aunque en esta parte del armado necesitó algo mas que un poco de ayuda, sobre todo con el tema de la pantalla.

En el video podemos ver su fascinante viaje a través de los galpones de los mercados de tecnología más grandes del mundo, consiguiendo una a una cada parte. Sin duda el momento de montar la pantalla se torna un momento muy interesante, sobre todo por la forma en que los chinos logran realizar manualmente y con maquinas bastante “caseras”, procesos que habitualmente son realizados con robots de ensamblaje que cuestan varios cientos de miles de dólares.

Acá el video:

Quizá muchos de ustedes se preguntan: “¿Y como lo hicieron con el TouchID?”, pues la respuesta es simple, al momento de comprar la placa madre del dispositivo, este la compró con el botón home incluido por lo que ya con eso no habría problema al momento de habilitar el sensor.

Para los que piensen que este proceso fue como tomar un carrito de compras y visitar cada una de las tiendas buscando el hardware en estanterías, déjenme decirles que están bastante equivocados, el proceso como el mismo lo describe fue bastante complejo y de mucho “prueba y error”, algo que además de significar una gran cantidad de tiempo buscando piezas, armando y solicitando ayuda a varios “técnicos” para lograr su misión, sin dejar de lado que en el proceso Scotty Allen gastó mas de USD$1.000 entre todo lo que invirtió en el proyecto, aunque según el indica en el video, de hacerlo nuevamente, no gastaría mas de USD$300, porque el mayor gasto se realizó en el proceso de “Prueba y error” de componentes.

El proceso llevó mucho tiempo de preparación que no se muestra en el video, es más, su protagonista tuvo que tomar un curso de reparación de teléfonos (impartido en chino), para que el proceso fuera lo más correcto posible, y que mejores profesores para este tipo de cosas que los chinos, que llevan un montón de años siendo los que dedican sus vidas a ensamblar estos dispositivos para todo el mundo.

Respecto al modelo elegido por Scotty Allen, este fue un iPhone 6S y no un 7 como muchos pudieron pensar, esto porque al tratarse de un modelo con más tiempo en el mercado, sus piezas son más fáciles de conseguir en el mercado informal, quizá pudo haber armado un iPhone 7, pero los tiempos pudieron ser mucho más largos.

¿Que si vale la pena ver el video?, claro que si, así que si tienes unos minutos libres y te gusta esto de los smartphones de seguro te gustará la aventura de este gringo en china armando su iPhone desde cero.

Fuente: Strange Parts.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author