Si a Xiaomi le faltaba dinero para su proyección internacional, pues su problema está solucionado.

Posted on Aug 1 2017 - 2:02am by Elias Villagran

Xiaomi ha informado que a través de préstamos de 18 entidades diferentes en Europa, India, Asia, Medio Oriente, Taiwan y Hong Kong, han conseguido mil millones de dólares en préstamo, lo que ayudaría a que la marca logre instalarse en las vitrinas físicas de las tiendas de retail alrededor del mundo con sus productos. Los prestamos estarían pactados todos en 3 años, tiempos que la marca china encuentra prudente como para saldar la deuda y cumplir el objetivo que vienen buscando con mucha fuerza en los últimos 2 años, el ansiado paso fuera de los muros del mercado chino.

El Jefe Financiero de la compañía hace un llamado a confiar en la marca dado el apoyo que le han brindado las principales instituciones financieras del mundo, una forma de decirle a todos que si las entidades bancarias del mundo creyeron en su proyecto, pues que el resto de nosotros no tendríamos porque no confiar en sus productos cuando los veamos en las vitrinas de las tiendas de nuestros países.

Los próximos pasos para Xiaomi estarán dedicados en llegar a los anaqueles de las principales tiendas de los mercados que actualmente persiguen con más fuerza: Europa, Medio Oriente, India y Asia.

Sobre la llegada a Estados Unidos, a pesar de que se han realizado importantes lanzamientos allá, no hay información sobre movimientos en las tierras del norte, al menos por ahora. La Xiaomi Mi Box se lanzó allá en conjunto con Google, pero hay que comprender que el paso al mercado norteamericano será algo mas complejo, las relaciones entre EE.UU. y China no son de las mejores y ambos se miran con desconfianza luego de tanto lío de “espionajes” de un lado y de otro, por lo que difícilmente en EE.UU. dejaran entrar los dispositivos de Xiaomi sin una exhaustiva revisión de todo el software y hardware, todo con tal de que no exista el menor riesgo de espionaje por parte de sus dispositivos en suelo norteamericano.

La expansión que plantea Xiaomi es a gran escala, si hasta ahora solo habíamos visto accesorios y algunos terminales, pues ahora la mayoría del catalogo de la marca china estaría abriéndose paso en otros mercados, lo que solo nos traería buenas nuevas en el mediano y largo plazo.

Fuente: Wayerless.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author