Sony insiste en vendernos una PS4 Pro 4K,….. que no es será realmente 4K.

Posted on Sep 16 2016 - 7:49pm by Elias Villagran

ps4_pro_01

A medida que vamos conociendo más detalles sobre la nueva PS4 Pro… menos nos gusta lo que se nos viene. Y es que si bien el propio anuncio en sí fue un poco más descafeinado de lo esperado, ahora tenemos que contarte que el presidente de Sony Interactive Entertainment y responsable de PlayStation, Andrew House, ha reconocido que muchos de sus juegos serán reescalados en lugar de nativos. Así lo recogen en Digital Spy, donde House comenta lo siguiente: “Yo diría que la mayoría [de los juegos que funcionan a 4K en PS4 Pro] serán reescalados, como mínimo en base a la alineación de juegos que he visto hasta el momento”.

Ante tal afirmación, el medio no duda en apretarle, preguntándole si Sony ha engañado al público al afirmar que la PS4 Pro correría en 4K. House lo niega. “No, no lo creo. […] Creo que sea el término que sea, la cuestión es si la gente ve una diferencia palpable en la experiencia de juego o no, en lugar del término que utilizamos para ella“. Y tan pancho se queda, oye.

Hasta la fecha se han confirmado solo tres juegos que realmente se ejecutarán de forma nativa 4K:

– The Last of Us Remastered.
– Mantis Burn Racing.
– The Elder Scrolls Online.

Otros títulos como ‘Infamous First Light’ o ‘Call of Duty: Infinite Warfare’, por citar solo dos, sufrirán el reescalado, con una salida a 2160p y 4 millones de píxeles (sí, la mitad que el 4K nativo y real).

La PS4 Pro tiene previsto su lanzamiento en noviembre, ofreciendo una nueva gráfica cuatro veces más potente, el soporte para juegos, incluido Remote Play, en 4K (además de HDR) y alguna que otra duda sobre su éxito -estas declaraciones, desde luego, ayudan poco. Se podrá adquirir bajo un costo de USD$400.

Fuente: Digital Spy.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author