Sony Pictures intenta ponerse de pie.

Posted on Dec 22 2014 - 6:31pm by Elias Villagran

apple-macbook-pro-with-retina-display-15-inch-july-2014-product-photos08

Luego del ataque que recibió Sony Pictures por parte de #GOP todo se transformo en una inseguridad interminable. Primero las amenazas, luego la filtración de información sobre peliculas junto a la publicaciones de estas en internet, información personal de los trabajadores, y ahora ultimo amenazas graves por parte de los atacantes, tanto así que trajeron al recuerdo de Sony el atentado del las torres gemelas, a ese nivel. Las amenazas por lo visto han logrado su objetivo ya que Sony mantiene suspendido el estreno de The Interview, se desconoce si es de manera definitiva.
El ataque fue a gran escala, muchos dispositivos y periféricos fueron interceptados, y los sistemas de la compañía fueron desmantelados y dejados inoperables por bastante tiempo. La sensación de inseguridad es tan grande que Sony tomó la decisión de deshacerse de la gran mayoría de computadoras de sus trabajadores por miedo a seguir siendo vigilados por sus victimarios. Entre tanto problema Sony Pictures debe comenzar a trabajar nuevamente, y Apple -indirectamente- se ha transformado en una solución para los trabajadores de la compañía.
El portal Techcrunch ha entrevistado a algunos trabajadores de Sony en un artículo titulado “Sony Pictures Employees Now Working In An Office “From Ten Years Ago” (Los empleados de Sony ahora trabajan en una oficina de hace diez años) del que se ha podido extraer que sólo los Macs, iPhone y iPads han quedado a salvo del ciberataque.
“We’re mostly a fully-functioning office. We’re going about or daily business. We just got our voicemail back. Everyone is a little calmer now after the initial shock. A couple of people had their computers removed but people using Macs were fine,” she said. She said most work is done on iPads and iPhones. An emergency email system is in place but it does not allow attachments.”
“Somos casi una oficina plenamente operativa. Vamos sacando el trabajo diario. Acabamos de recuperar nuestros buzones de voz y todo el mundo está un poco más relajado después del shock inicial. Un par de personas se quedaron sin equipo, pero la gente con Macs no ha tenido ese problema, dijo ella. Ella dijo que la mayoría del trabajo se lleva a cabo en iPads y iPhones y que igualmente se ha puesto en marcha un sistema de correo electrónico de emergencia, pero que no permite enviar archivos adjuntos.”
El motivo por el que estos dispositivos de Apple no hayan sido afectados no es solo porque estos sean más seguros, la forma en que actuaron los hackers fue la más lógica, la mayoría de las compañías basa sus sistemas en plataformas que utilizan software de Microsoft, por lo que claramente los esfuerzos se concentrarían en “matar” este tipo de equipos, simplemente porque son más utilizados.
Fuente: Techcrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
tw_eliasvillagran


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author