Sony se convierte en el dueño de los sensores de Toshiba.

Posted on Dec 7 2015 - 9:26pm by Elias Villagran

tosh-660x330

El rumor que por varias semanas estuvo rondando en la web terminó por confirmarse, Sony compró la división de sensores de Toshiba por unos 155 millones de dólares, y de pasada suma un punto importantísimo para su división de semiconductores.

Quien se beneficiará de esta operación será el departamento de Sony llamado “Sony Semiconductor Corporation”, sector que absorberá la tecnología comprada para trabajar en mejorar los sensores de las imágenes que tenemos en las cámaras de la compañía. Estos chips que Sony fabrica también son usados por Nikon, lo que garantiza su buena reputación.

Sony es líder en el segmento, de hecho compró recientemente dos plantas de producción en Nagasaki y Yamagata, y con esta compra se cede también las fábricas de obleas de 300mm en su fábrica Oita Operations de Toshiba.

Toshiba sale así de otro negocio, deja de competir con Sony en este apartado, y seguramente acabará fusionándose con Fujitsu y Vaio, aunque de momento su futuro es incierto. A partir de marzo de 2016 más de 1.000 empleados comenzarán a trabajar en Sony, aunque seguramente otros muchos se quedarán en el camino.

Es cierto que Sony no puede competir con Samsung en el mundo de smartphones, pero en sensores, pocos le pueden seguir el paso.

Fuente: Sony.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author