Take my money!!!: Synaptics trae un lector de huella para tu ordenador que se conecta vía USB.

Posted on Jun 7 2016 - 8:19pm by Elias Villagran

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático

Lector-de-huellas-USB

De un tiempo hasta ahora la seguridad de nuestros dispositivos se ha convertido en tema importantísimo, antiguamente podías ir por la calle con tus cosas sin problema o miedo de que alguien te robara el teléfono o computador y se hiciera con toda tu información, bueno, eso hace bastante ya, cuando nuestro teléfono era utilizado solamente para llamar o textear vía SMS, y en tu computadora no llevabas mas que los trabajos hechos en la suite de ofimática. Pues bien, hoy en día las cosas no son como antes, nuestra información ya es mas compleja y existe gente con malas intenciones que busca quedarse con ella, por lo que se agradece cualquier intento por parte de los fabricantes en darnos un medio de seguridad superior a un simple PIN o patrón de desbloqueo.

Hoy los principales gama alta del segmento móvil ya incluyen casi por obligación un lector de huella, y es que al momento de proteger tu información esto se transforma en un gran aliado, por lo mismo empresas como Synaptics tienen en plan llevar este tipo de lectores biométricos a otros dispositivos, específicamente a las computadoras.

En el caso de los portátiles no es tan común que incorporen este sistema de seguridad. Sólo en algunos portátiles de gama alta como el ASUS ZenBook 3, sí lo encontramos incorporado en el propio trackpad de ordenador.

En el caso de que nuestro portátil no traiga un sensor de huellas incorporado, la empresa Synaptics ha buscado una solución. Ha creado un pequeño aparato que usaremos como lector de huellas dactilares para desbloquear nuestro ordenador, sólo tendremos que conectarlo a una ranura USB.

El dispositivo tiene un tamaño muy reducido y no nos molestará, más allá de puerto USB que ocupará de manera permanente. Su diseño es muy compacto e, incluso, elegante.

El nombre de este lector es Turnkey y cumple con todos los estándares de seguridad, incluso ha obtenido la certificación FIDO (Fast Identity on Line), lo que garantiza que nuestro ordenador no podrá ser utilizado por cualquier persona. Además, es compatible con Microsoft Hello y Microsoft Passport.

Este dispositivo llegará al mercado en los próximos meses y tendrá un precio aproximado de USD$50.

Fuente: Synaptics.
Vía: Voltaico.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author