Te metes en mi terreno, pues yo me meto en el tuyo: Twitch anuncia sus nuevas novedades.

Posted on Sep 25 2015 - 7:51pm by Elias Villagran

Captura de pantalla 2015-09-25 a las 16.49.08

Youtube Gaming ya está operativo, no logra llamar mayormente la atención pero ahí está, intentando meter presión a Twitch en su juego de los streaming. El anuncio por parte de Google (o Youtube) cayó como gran sorpresa entre los seguidores del gaming, pero no se esperaban en tan pocos meses recibir otra buena noticia, algo que muchos pueden ver como la respuesta de Twitch a Youtube.

En un evento que está realizando Twitch entre hoy y mañana, los encargados del servicio de streaming han dado información sobre los proyectos en los que están trabajando, y hay dos en particular especialmente interesantes.

1.- Permitirán subir videos.

Si, tal cual lo hace Youtube, Twitch como respuesta a Youtube Gaming acaba de anunciar que están trabajando en una nueva función para su servicio que consiste en permitir a sus usuarios subir videos propios y editados (si así lo desean) a sus servidores, dejando entrever que en un tiempo más podrían no existir muchas diferencias entre ambas plataformas.

captura-363

El anuncio lo han realizado también en su cuenta oficial de Twitter, con una captura de la función que permitirá la subida del material (que en apariencia es muy semejante a la de Youtube). El objetivo es transformarse en una herramienta actualizada 24×7, ya que no es necesario que nuestro jugador favorito esté conectado para poder disfrutar de sus mejores partidas.

2.- Adiós Flash.

Desde Twicth acaban de confirmar que abandonaran finalmente el reproductor de videos Flash para dar paso a uno HTML5. Esta noticia ya la habíamos adelantado hace un par de meses en Tecnofanatico pero a la espera de que se confirmara totalmente, pues bien, el anuncio ya es oficial y algunos usuarios (los más populares) ya cuentan con esta función, para el resto de mortales no queda mas que esperar hasta principios del 2016 que es cuando pretenden hacer el cambio definitivo.

Como final de jornada y como para dejarnos entusiasmados, en su blog también comentan que lanzarán aún este año la versión de Twitch para Playstation y que realizarán mejoras tanto en la forma de crear listas de vídeos como en la plataforma de mensajería.

Fuente: Official TwitchCon (Twitter).
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author