Tienes una computadora Samsung y no actualiza?, acá la respuesta.

Posted on Jun 24 2015 - 4:30pm by Elias Villagran

Samsung_Ativ_Book_9_Plus_35796875_01_610x436

Posiblemente todos los que tienen en su poder una computadora de la marca Samsung, sepan de la existencia de una aplicación del fabricante que nos promete mantener nuestros drives y aplicaciones actualizados en todo momento. Lo que posiblemente no sepan es que esta aplicación tiene una función secundaria que deja sin utilidad al Windows Update de nuestra computadora, y sin siquiera avisarnos o pedirnos autorización para ese cambio.

Hace algunos meses ya surgieron los primeros reportes por parte de algunos usuarios de computadoras Samsung que indicaban que sus computadoras por algún motivo no lograban descargar las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, aún intentando reparar el modulo o forzar la descarga de actualizaciones todo seguía igual. La gente de Microsoft comenzó a investigar el problema y encontró al causante de todo: Disable_Windowsupdate.exe, una aplicación de Samsung.

El MVP de Microsoft, Patrick Barker, ha descubierto y detallado en su blog cómo el bloatware SW Update encargado de actualizar los drivers de Samsung también instala -sin que lo sepamos- otra pequeña aplicación llamada “Disable_Windowsupdate.exe” que desactiva deliberadamente el Windows Update.

650_1200-2

Barker supuso desde un comienzo que esto podía tener relación con el fabricante de las computadora,s pero sin pruebas era muy poco lo que podía hacer aparte de seguir investigando por su parte para ver si lograba encontrar alguna pista, y así fue como entremedio de la investigación se encontró con la aplicación de Samsung. Lo demás ya es historia conocida.

Disable_Windowsupdate.exe está firmada con el certificado de seguridad de Samsung, y aunque no viene instalada de serie en los equipos, es descargada en segundo plano a posterior a través de un protocolo no seguro, algo que también compromete la seguridad del servidor permitiendo que un atacante pudiera instalarnos también otras aplicaciones sin nuestro conocimiento.

Por su parte Samsung alega inocencia de cualquier cargo en su contra, según ellos realizan este procedimiento (desactivar Windows Update) para que no el sistema no sobrescriba ninguno de los drives nativos y puedan fallos en el sistema, como leí por alguna parte, es lo más parecido a querer matar una mosca con un lanzacohetes, porque el cambiar un driver por otro puede ser un problema insignificante al lado de quitar el modulo de actualización de Windows, el medio por el cual Microsoft implementa nuevos parches de seguridad a nuestras computadoras, algo sumamente importante en tiempos donde la palabra virus y hacker se nombran cada vez con mayor frecuencia.

Por el momento no hay una solución oficial al problema, esto porque aunque volvamos a activar Windows Update, el próximo reinicio de nuestra computadora llamará nuevamente a SW Update de Samsung y se encargará de volverlo a desactivar.

Fuente: Patrick Barker (Blog).
Via: Genbeta.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

tw_eliasvillagran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author