Twitch comienza a cerrar el ciclo de Flash Player en su servicio: Llega la beta cerrada del reproductor HTML5.

Posted on Jul 15 2016 - 4:16pm by Elias Villagran

1*E7Bdgi6DxBCVG3oajQ1wHw

Si aún quedaban dudas de que el formato Flash está a punto de pasar a la historia, ahora tenemos a Twitch, el conocido servicio especializado en streaming de juegos electrónicos en directo acaba de lanzar su reproductor de vídeo en HTML 5, disponible en fase beta, estando actualmente disponible para unos pocos usuarios aunque para finales del presente verano se habrá expandido a otros usuarios de la plataforma. Los afortunados verán una notificación en el reproductor de vídeo actual que les permitirá saber que podrán habilitar el nuevo reproductor a tan sólo un par de clicks de distancia.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.10.22

Entre las ventajas se destaca la rapidez de carga, mayor estabilidad de los vídeos, así como su menor uso de la CPU, posibilitando una mayor duración de la batería y un menor sobrecalentamiento, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las retransmisiones sin apenas interrupciones.

Por ahora todavía es una incógnita la fecha por la que Twitch relegará por completo su actual reproductor de vídeo por el nuevo reproductor de vídeo en HTML5, aunque la cuenta atrás ya se ha iniciado para la eliminación del soporte para Flash en el navegador web Chrome, previsto para finales del presente año.

Según indican desde Twitch, el lanzamiento del nuevo reproductor de vídeo es una de las demandas más solicitadas por los usuarios, y con el mismo pretenden ofrecer una mejor experiencia de visualización a todos sus usuarios.

Ahora queda tan sólo que aceleren la implantación del nuevo reproductor del vídeo para que pueda estar disponible para todos los usuarios lo antes posible, mejorando por el camino aquellos errores y otros problemas que aún puede disponer, para que llegue a todos en el breve plazo de tiempo posible y de manera estable.

Fuente: Wwwhatsnew.
Más información: Twitch Blog.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author