Un cassette y 185 Terabytes de espacio.

Posted on May 6 2014 - 9:18pm by Alejandro Marinez

El cassette, aquel cuadrito que hace unos años se usaba para escuchar y grabar música, hará su comeback al mercado gracias a Sony, que trae una nueva implementación.

En la Conferencia Internacional de Magnetismo 2014, INTERMAG 2014, Sony presentó la nueva versión de los cassettes, éstos contarán con una capacidad de almacenamiento de 185 Terabytes, más que suficiente para almacenar millones de canciones, imágenes y videos. Esta cantidad de datos, supera por mucho, la capacidad que las computadoras o dispositivos de almacenamiento externo tienen.

Este desarrollo se realizó en colaboración con la empresa IBM, y lo que permite alcanzar esta capacidad de almacenamiento es “una tecnología para formar láminas delgadas al vacío, para generar múltiples capas de cristales con una orientación uniforme sobre un filme de polímero con un grosor de menos de 5 micrómetros”.

 

Cinta_Cassette

 

Aunque todavía no hay fecha de liberación de estos dispositivos de almacenamiento masivo, seguro se convertirán en una gran herramienta de almacenamiento para empresas o para heavy users que ya no tendrán que buscar otro lugar para guardar su información.

Autor: Alejandro Marinez

En twitter: @aemarinez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.