Un Optimus F6 tiene a los de LG con una demanda a cuestas.

Posted on Apr 4 2016 - 11:43pm by Elias Villagran

LG-Optimus_F6_D505_large1a

LG comienza una semana nada fácil, las expectativas de los directivos estaban por las nubes y resulta que tras la entrega de las primeras unidades del LG G5, algo parece que no resultó. Se suponía que sería su momento de gloria con el lanzamiento del nuevo buque insignia, pero las malas reseñas se siguen acumulando y ahora les llega una demanda penal por los daños provocados a raíz de la explosión de un Optimus F6.

De acuerdo con un reporte del New York Post, Muhammad Sattar, un hombre de 52 años, residente de la ciudad de Nueva York y trabajador del área de IT en una empresa del sector bancario en Manhattan, habría presentado una demanda, por un monto no público (aún), contra LG, en razón de los daños y perjuicios provocados por la explosión de un Optimus F6 que lo inhabilitó para trabajar durante un mes.

Sattar asegura que habría adquirido el terminal, que salió a la venta a finales de 2013, y que el smartphone había funcionado sin presentar problemas desde entonces, hasta enero de este mismo año, cuando de la nada explotó mientras lo llevaba al interior de su bolsillo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la mano y pierna derechas.

El hombre ahora pide a LG que le responda por este incidente, y la resolución está por definirse en la corte. Pero por desgracia este no es el primer caso de su tipo.

Se desconocen los detalles de este incidente y posiblemente LG en el corto plazo se pronuncie públicamente respecto al tema cuando ya tenga los antecedentes, pero dando el beneficio de la duda a LG podemos decir que la mayoría de estos casos llevan escondidos ciertas costumbres de los usuarios que estos olvidan mencionar al momento de querer demandar, por lo que no sería nada raro que este señor utilizara un cargador “alternativo”, de los mismos que han traído problemas a marcas como Apple y Samsung, y donde finalmente todo queda en nada ya que los usuarios terminar por ser el origen del problema. En este caso tendremos que esperar a ver que dicen las pericias al dispositivo en cuestión.

Solo como dato de interes, en los próximos años podríamos tener noticias importantes respecto a este tema, científicos de Stanford crearon un tipo de batería “inteligente” que evitaría este tipo de accidentes ya que ella por si sola sería capaz de evitar el sobrecalentamiento de la batería, y por consecuencia, ya no tendríamos accidentes de este tipo en los bolsillos de los usuarios de smartphone. Cabe señalar que para esto queda mucho tiempo, así que a no desesperarse.

Fuente: New York Post.
Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author