Under Armor nos presenta las Gemini 2, su zapatilla inteligente.

Posted on Jan 21 2016 - 2:05am by Elias Villagran

Under-Armour-THUMBNAIL-4

Es normal ver a los que practican deporte usando el smartphone constantemente, o en su defecto un reloj inteligente, para para monitorear constantemente los movimientos, posiciones, distancias recorridas y demás variables relacionadas con la actividad deportiva.

Under Armor nos presenta su nueva zapatilla, Gemini 2, que se diferencia de otros ejemplares similares por no depender de dispositivos móviles para guardar la información de tu actividad física. El calzado deportivo cuenta con sensores y capacidad de almacenar toda tu actividad y solo después de finalizada tu rutina, y gracias a su App, podrás descargar todos los datos a tu dispositivos móviles.

La Gemini 2 es capaz de medir tanto la distancia recorrida como las calorias consumidas, sincronizando con su app MapMyRun vía bluetooth, nada de cables USB saliendo de la zapatilla. Con su batería incluida (no puede cambiarse) es posible correr más de 600 km, por lo que no hay que preocuparse en este sentido.

La idea termina por ser excelente si pensamos que muchos deportistas no pueden tener un móvil conectado constantemente mientras corren, y los relojes pueden estar prohibidos en muchas sesiones de entrenamiento y competiciones, por lo que dejar que sea la zapatilla quien mida la información nos hace pensar en la frase “cómo no lo habían pensado antes”.

Las Gemini 2 se venderán por un precio de USD$180 a partir del 29 de Febrero, un precio nada exagerado si tenemos en cuenta que en este sector es fácil encontrar zapatillas de precios iguales o hasta superiores.

Estos son los primeros pasos de Under Armor en esto de los dispositivos inteligentes, y no van nada mal, hace un par de semanas pudimos ver un completo sistema para monitorear tu actividad física o deportiva que interactúa con tu smartphone, y ahora nos presentan un calzado deportivo que por si solo es capaz de recopilar información de tu actividad física sin necesidad de andar con tus dispositivos a cuesta. Sin duda Under Armor se tomó en serio esto de llevar la tecnología al deporte.

Video: The Verge.
Fuente: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author