Windows 10 sigue ganando terreno y va tras OS X.

Posted on Oct 12 2015 - 6:49pm by Elias Villagran

mac-vs-windows10

Creo que no hay quien se atreva a negar que Windows 10 llego pisando fuerte al mercado de sistemas operativos y es que su aceptación fue muy buena y poco a poco su cuota en el mercado va en aumento, tanto que ya estaría alcanzando a OS X en lo que respecta a cuota de mercado de este tipo de software.

La información que posiciona a Windows 10 solo un escalón por debajo de OS X proviene de un análisis de tráfico web realizado por la firma StatCounter, quien gráfica la situación actual, no solo de Windows 10, sino también de la mayoría de sistemas operativos que se utilizan en los ordenadores actualmente.

Las estadísticas de octubre revelan que Windows 10 ha crecido en cantidad de usuarios para colocarse en la quinta posición de los sistemas operativos para PCs, provocando movimiento en la cuota de mercado del dominante Windows 7 (51.69%) y del odiado Windows 8.1 (12.91%), por ofrecerse como una actualización gratuita, además del que no se deja vencer, Windows XP (9.31%).

StatCounter-os-ww-monthly-201510-201510-bar-660x595

Mac OS X se ubica en la cuarta posición con un 8.77% de la cuota de mercado, mientras que Windows 10 le sigue de cerca con un 7.88%, lo que significa un ligero incremento mensual de apenas unas décimas y menos de un punto porcentual de separación.

A este aumento en la cuota de mercado de Windows 10, Microsoft también pretende seguir publicitado su plataforma de aplicaciones universales, deben aprovechar el interés de los desarrolladores en su nuevo sistema operativo para comenzar a capitalizar otros “mercados” que también son importantes para la compañía. Estos son los beneficios de hacer bien las cosas, y Windows 10 deja demostrado que basta un buen movimiento para reactivar por completo tu marca, muy bien Microsoft.

Fuente: StatCounter.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author