[WWDC 17] One last thing: HomePod, la bocina de Apple que se veía venir.

Posted on Jun 6 2017 - 12:07am by Daniel Verduzco

Y seguimos con las novedades presentadas de la edición 2017 del evento para desarrolladores, WWDC de Apple presentada el día de hoy. En este post una versión genérica del famoso “one more thing”: “One… Last thing.”

De acuerdo a la rumorologia de los últimos meses, se veía venir la apuesta de Apple por el asistente virtual para la casa, esperado de manera lógica ya que su competencia se desenvolvía en este ámbito con algunos productos como el Amazon Echo o el Google Home, y Apple no se podía quedar atrás, sin embargo, vino a presentar su propuesta con un giro más enfocado hacia la música.

“El iPod ya cambio al mundo de la música y hoy HomePod viene a cambiar la música en casa”

 

Como decíamos, este altavoz está enfocado principalmente en la música, y Apple quiso llevarlo al siguiente nivel, equipándolo para proporcionar un gran sonido “capaz de tirar la casa”. En su interior cuenta con un woofer de 20 mm de diafragma, además de usar un algoritmo que analiza la música y modula las frecuencias de manera dinámica para proporcionar un sonido libre de distorsiones.

Desde luego, el woofer no lo es todo, y además de este, se incluyen siete tweeters colocados con la intención de desplegar el sonido en 360º.

 

 

Sin embargo, ahora viene lo interesante ya que no se trata de un altavoz común, y  de hecho esconde una sorpresa en su interior: el chip A8 de Apple, que está ahí con el propósito de ajustar el sonido de los altavoces en función de la ubicación del dispositivo, utilizando la acústica del lugar a su favor, cancelando ecos y controlando los micrófonos que se encuentran a lo largo de la circunferencia del HomePod.

Y hablando de micrófonos, aquí es donde entra Siri, pues usando la frase que ya todos conocemos, “oye Siri”, podemos pedirle al asistente que te ayude a controlar la música pero también a mostrarnos música nueva, eso sin mencionar que tendría la capacidad para modificar los sistemas integrados a HomeKit y que podrá ejecutar todos los comandos que ya conocíamos cómo convertir unidades, enviar mensajes, programar alarmas, etc.

Desde luego, hablar no es la única forma de interactuar con este altavoz inteligente, ya que también puede ser controlado desde la tapa de arriba para pausar, reproducir o ajustar el volumen, además de mostrarnos cuando Siri está escuchando, todo de la mano de una pequeña pantalla LED, eso si, muy al estilo de Apple.

HomePod puede trabajar en conjunto con otro y funciona con AirPlay 2, tiene un tamaño de 6.8 pulgadas de alto por 5.6 pulgadas de ancho, siete tweeters con aplificador propio, seis micrófonos para Siri y monitorear la habitación, Wi-fi 802.11 y soporte para AirPlay 2, disponible en color negro y blanco.

 

Esta nueva apuesta de Apple estará disponible en diciembre, por un precio de $349 USD, pero antes de que saques la cartera toma en cuenta que solo se venderá en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por el momento.

Más información: Apple.

_______________________________

¡Sígueme en Twitter! @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Redactor de @tecnofanatico, podcaster en @tecnofantastico, amante de la tecnología, de la literatura y las artes, de las aventuras y la naturaleza.