[WWDC 17] A que no te lo esperabas: iMac Pro

Posted on Jun 6 2017 - 1:16am by Daniel Verduzco

 

Si bien es cierto que ya existía una Mac dedicada al sector más exigente dentro del ámbito profesional,el Mac Pro, Apple parecía no estar conforme y ha presentado un nuevo dispositivo a la gama Pro: el iMac Pro.

 

Hay mucho que decir respecto a este nuevo monstruo que ha puesto en escena la manzana, pues fuera de su aspecto de chico malo color gris espacial, tiene dentro de si una gran potencia.

Empezando por los núcleos, este nuevo iMac puede soportar hasta 18 núcleos con velocidades turbo boost de hasta 4.5 GHz, por lo cual renderizar archivos, editar videos en 4K, crear efectos de audio o desarrollar aplicaciones no son problema. Siendo más claros, existen tres versiones que soportan procesadores Xeon de 8, 10 o hasta 18 núcleos con hasta 42 MB de cache.

Otra novedad interesante son los gráficos Radeon Pro Vega que proporciona 11 teraflops de precisión simple, 22 teraflops de precision media, memoria de 8 o 16 GB con ancho de banda de 400 GB/s, lo cual además le da el plus de poder trabajar más fácilmente con realidad virtual.

En cuanto a la memoria nos encontramos con otra de sus grandes, grandes cualidades, ya que puede soportar hasta 128 GB por medio de tarjetas DDR4 EEC de 2666 MHz, acompañado, desde luego, de un monstruoso almacenamiento flash de hasta 4 TB  con una tasa de transferencia de 3 GB/s.

Por el lado de los puertos, cuenta con cuatro Thunderbolt 3 USB C, un Ethernet de 10 GB, cuatro puertos USB 3, y un puerto para tarjetas SD.

En cuanto a la pantalla, la iMac Pro se presenta con 27″ de tecnología 5K, que ofrece 500 nits de brillo y 14.7 millones de pixeles, sin mencionar una amplia gama de colores P3, llegando a mostrar más de 1,000 millones de colores.

Pero que sería de tanto equipo sin una buena refrigeración, y por supuesto el iMac Pro contempla esto y posee un control térmico avanzado que permite un 75% más de circulación de aire, aumentando así un 80% la capacidad térmica del sistema.

 

Y por último, como si todo lo anterior no hubiera sido suficiente, también incluye un nuevo sistema de sonido estéreo de frecuencia amplia que proporciona más volumen, más fidelidad y más potencia.

Sin duda una propuesta interesante para el mercado profesional, ahora habrá que ver qué tipo de profesional adquiriría este equipazo.

Mas información: Apple

_________________________________

¡Sígueme en Twitter! @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Redactor de @tecnofanatico, podcaster en @tecnofantastico, amante de la tecnología, de la literatura y las artes, de las aventuras y la naturaleza.