[WWDC 2016] Se confirman los rumores. Apple presenta macOS Sierra. Descansa en paz, Mac OS X

Posted on Jun 13 2016 - 9:50pm by Daniel Verduzco

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.49.30 p.m.

Durante la esperada Keynote de Apple, WWDC 2016 se presentaron grandes avances que por fin están terminando por consolidar todo lo que se había presentado anteriormente y que parecía inconcluso.

Definitivamente macOS viene cargada de novedades que nos convencen de que el sistema operativo para Mac sigue siendo el más desarrollado del mercado y en este post haremos un repaso de cuales son sus novedades:

Mejor experiencia de usuario

Se nota que hacen un esfuerzo por hacer sentir a los usuarios como que están trabajando con aparatos hechos para interactuar con los humanos, ya que se presentaron pequeñas mejoras que se agradecen.

  • Continuity: Nos evita la “engorrosa” situación de tener que ingresar la contraseña al iniciar el Mac, que de ahora en más simplemente se desbloqueará tras tener cerca un AppleWatch, facilitando el proceso.

 

  • Universal Clipboard: Forma parte de Continuity y extiende la opción de copiar y pegar cualquier elemento como siempre lo hemos hecho, pero ahora a través de cualquier dispositivo que funcione on iOS y macOS.

 

  • iCloud Drive: Nos permitirá guardar y gestionar archivos y documentos en la nube muy al estilo de dopbox, haciendo que sea más fácil manejar diferentes datos.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.40.32 p.m.

  • Gestión de almacenamiento: Esta no es una mejora del todo nueva. Lo que nos permitirá es liberar espacio en el disco, así sin más información.

 

  • Apple Pay: Una de mis novedades favoritas, ya que ahora está disponible para hacer compras desde la web, pudiendo autenticar la operación a través del AppleWatch.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.42.47 p.m.

  • Pestañas: Ofrece soporte para poder trabajar con varias instancias desde varias aplicaciones. La gran ventaja es que no hará falta que los desarrolladores entren en juego, ya que se actualizará de manera automática incluso para aplicaciones anteriores.

 

  • Picture un picture: otra de mis características favoritas en el iPad, ahora llega al Mac. Funciona exactamente igual, seleccionamos el video y lo arrastramos a una pequeña ventana que nos seguirá mostrando el contenido por encima de lo que esté en la pantalla.

 

Siri llegó (por fin)

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.45.19 p.m.

Mucho se había especulado al respecto y la expectativa era bastante alta, y hoy por fin Apple nos mostró que no solo eran especulaciones. Siri por fin llegó al sistema de sobremesa de la manzana, macOS.

Viene, como era de esperarse, cargada de novedades y mucho más potente que nuca, siendo capaz de interactuar de manera más fluida con el usuario y más amigablemente con el entorno, ya que por fin se abre a los desarrolladores.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.47.27 p.m.

 

macOS Sierra estará disponible en otoño para todo el mundo, pero la preview para desarrolladores ya se encuentra liberada desde hoy. A que no pinta nada mal ¿verdad?

A propósito, éstos serán los ordenadores compatibles:

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.50.44 p.m.

_________________________

Mi twitter: @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Amante de la tecnología, de la música y escritor amateur.