[WWDC 2017] iOS 11 fue presentado y estas son sus novedades.

Posted on Jun 5 2017 - 10:56pm by Elias Villagran

Primer día de la WWDC 2017 y el mundo de los desarrolladores se frota las manos a la espera de las novedades que Apple integrará en cada uno de sus sistemas operativos, y si bien muchos de nosotros esperábamos como usuarios las novedades de la nueva versión de macOS, la cual llamaron High Sierra, la verdad es que los ojos del mundo estaban puestos sobre la nueva versión de iOS, y no es para menos, de los productos de Apple es el iPhone el que mayor impacto tiene en la población, por lo mismo la cantidad de gente que espera las novedades de dicho dispositivo es tremenda.

No vamos a perder más tiempo, acá van algunas de las novedades de iOS 11:

iMessage

– La nueva versión contará con un cajón que hará más accesible tanto las pegatinas como las aplicaciones.
– Los mensajes de esta aplicación ahora serán respaldados en la nube con mayor seguridad, punto a punto, por medio de iCloud.
– Apple Pay person-to-person: función que permitirá el envío de dinero entre usuarios. Los que reciban dinero tendrán la posibilidad de recibir una tarjeta Apple Pay Cash, enviarlo de nuevo o enviarlo a la propia cuenta bancaria.

Siri

– El asistente virtual de Apple comienza a evolucionar y crece en funciones y en la inteligencia que esta posee para diversas tareas. Ahora Siri será capaz de tener en cuenta el contexto, intereses y otros indicativos para ofrecer resultados personalizados.
– A través de su nueva interfaz de usuario será capaz de ofrecer múltiples resultados.
– Ahora Siri también tiene la capacidad de realizar traducciones, pudiendo por ahora con traducciones en Chino, Francés, Alemán, Italiano e Inglés.
– Siri también podrá gestionar tareas a través de aplicaciones de terceros.

Cámara

– Incorporación del soporte para el códec h.265 a la aplicación cámara para poder obtener vídeos de mejor calidad con menor tamaño.
– Loop vídeo, para hacer vídeos similares a Boomerang de Instagram partiendo de las Live Photos.
– Incorporación de efectos a las Live Photos.

Varios.

– Actualización de Apple Maps ofreciendo ahora más detalles de centros comerciales en ciudades y aeropuertos en los Estados Unidos.
– Rediseño del centro de control con soporte para 3D Touch que permite aumentar las opciones en cada opción de control.
– Ligero rediseño de la pantalla de bloqueo y centro de notificaciones. Integración de AirPlay 2
– Rediseño completo de la AppStore, logrando un ambiente mucho más intuitivo, o por lo menos eso dice Apple, ya habrá que tenerlo en la mano para poder ver que tan bien logrado está esta nueva interfaz.
-Función “Do Not Disturb while Driving” para evitar notificaciones cuando se conduce y la disponibilidad de un controlador para permitir el aprendizaje de la inteligencia artificial en las Apps.

Eso en cuanto podemos mencionar ahora, pero tal como lo dijimos con la nota de macOS High Sierra, acá esto recién comienza, quedan un par de días para que los desarrolladores terminen de entregarnos todos esos detalles sobre iOS que no pudieron ser presentados en la Keynote principal, pero que no por ello son menos importantes, es más, casi siempre en los días siguientes terminamos por enterarnos de varios detalles sobre los próximos dispositivos de Apple, esto porque dentro del código de iOS los desarrolladores siempre encuentran algunas pistas que nos hacen ir completando el mapa sobre un futuro dispositivo, y en este caso no es nada menos que el iPhone 8, así que hay que estar atentos a cualquier movida en lo que quede de WWDC 2017, que esto no acaba todavía.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author