Xiaomi está solo a días de lanzar su propio procesador para dispositivos móviles.

Posted on Feb 20 2017 - 1:07pm by Elias Villagran

Si vamos a elegir un procesador para un terminal por estos días no son muchas las opciones que hay en el mercado en cuanto a fabricantes, como mucho podemos nombrar a Qualcomm y a Mediatek como los fabricantes más importantes de este componente, y si bien hay otros fabricantes de procesadores como Samsung y Huawei, también es cierto que sus procesadores están orientados a ser utilizados en sus propios dispositivos.

Si Samsung y Huawei optaron por fabricar sus propios procesadores no es solo por un capricho de las compañías, muchas veces externalizar la fabricación del procesador no hace mas que elevar los costos de producción, y por ende, subir el precio final del terminal. Otro factor importante para dejar en tus propias manos la fabricación del procesador es la posibilidad de crear un chip “a medida” que te permita sacar el máximo de rendimiento a tu terminal, es cosa de ver los resultados que tiene Samsung con su ultima versión del Exynos, obtuvo resultados que no envidian en nada a los que puede dar un procesador de Qualcomm, aún con toda la experiencia que lleva encima la compañía. EN base a esto, poco a poco comienzan a surgir otras compañías con intensión de crear su propio procesador, es el caso de Xiaomi que de la nada transforma los rumores en una certeza y nos confirma la presentación de su primer procesador en un evento que está a la vuelta de la esquina.

Xiaomi ha revelado que lanzará el esperado procesador Pinecore y será presentado el 28 de Febrero en Beijing. La compañía enseñado un teaser en su pagina de Weibo, en el nos invitan al evento y confirma la existencia de los procesadores Pinecone de Xiaomi.

En cuanto a las especificaciones técnicas del procesador Pinecone, Xiaomi no reveló ningún detalle, por lo que tendremos que esperar al día de la presentación para tener una información completa, aunque no hay que descartar algún filtrado de ultima hora. De acuerdo a los rumores, el nuevo SoC tendría dos versiones. El modelo V670, el menos potente, y el V970, el más potente y el que será capaz de competir contra el Snapdragon 835. El V670 contará con 4 cores de alto rendimiento Cortex-A53 y 4 cores de bajo consumo también Cortex-A53. La GPU será una Mali-T860 MP4 con una velocidad de reloj de 800MHz y estará construido en 28nm. En la vereda del frente, el modelo más potente se estrenará en el cuarto trimestre del año. El V970, estará compuesto por 4 nucleos de alto rendimiento Cortex-A73 y 4 nucleos de bajo consumo Cortex-A53. La frecuencia mínima de la CPU alcanzará los 2.0GHz y un máximo en los 2.7GHz. EL V970 estará equipado con una GPU superior a la de su hermano pequeño, la Mali G71 Mp12 con una velocidad de reloj de 900MHz.

La presentación del procesador Pinecone de Xiaomi también podría traer un invitado a la fiesta, este sería el Mi 5C, quien sería el encargado de “modelar” este nuevo procesador de la marca. Esto último ya estaría confirmado por el analista Kevin Wang quien asegura la presencia del terminal en la ceremonia, aunque posiblemente nos quedamos con todo esto como rumor hasta que el CEO de Xiaomi nos confirme o desmienta todo el 28 de este mes.

Fuente: GizmoChina.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author