Xiaomi presenta el Mi A1, el teléfono que llevaría la marca China a su lanzamiento internacional.

Posted on Sep 5 2017 - 2:28pm by Elias Villagran

Ya existían bastantes rumores al respecto, pero como todos sabemos en este medio es necesario esperar a que los protagonistas de la noticia sean los que se manifiesten al respecto, sobre todo si se trata de la colaboración entre dos compañías como Google y Xiaomi. El rumor siempre hablaba de un smartphone creado en colaboración de ambas marcas y no fue hasta hoy que supimos su nombre, se trata del Xiaomi Mi A1, el primer Android One de la popular marca China.

Las especificaciones técnicas del terminal si bien no son de un gama alta, si se acomodan de buena forma en la gama media de terminales con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a la memoria RAM se desconoce la cantidad que integrará este modelo, pero según se especula serían 4GB. Xiaomi mantiene el conector USB Tipo C, interfaz que poco a poco va transformándose en un estándar.

En la presentación se destacó el audio de este teléfono, cuenta con una potencia de 10 V con una nueva tecnología DHS de audio que nos permitirá una mejor calibración del audio. También han comentado que en la caja vendrá unos auriculares de gran calidad.

Si hablamos de autonomía, nada del otro mundo, pero de seguro todo irá bien con esa batería de 3080 mAh. que muy posiblemente nos de un día completo de autonomía, pero no más que eso.

Si hablamos de fotografía, acá tenemos una doble cámara aunque con lentes que tienen dos funciones distintas que se complementan de muy buena forma, para ser mas preciso, incluye una cámara normal y otra con teleenfoque, lo cual nos permitiría conseguir fotografías como las de las cámaras profesional y con el tan popular modo retrato que Apple introdujo con su iPhone 7.

En el apartado de software es donde se verá el cambio más importante. Para los que llevamos un dispositivo de Xiaomi en el bolsillo es muy probable que jamás nos pongamos de acuerdo cuando nos toque hablar de que tan buena o mala es la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, unos la odian, muchos otros la amamos (luego de un periodo de adaptación), pero creo que todo sería mucho mejor si tuviéramos la posibilidad de disfrutar de Android puro, y justamente eso es lo que nos trae este terminal, un dispositivo Xiaomi con Android puro en base a Android 7 Nougat pero que antes de terminar el año ya recibiría Android Oreo,… beneficios de tener alianza con Google, actualizaciones al alcance de la mano.

¿Precio y disponibilidad?, simple, el Mi A1 de Xiaomi llega con un precio de 14,999 Rs para el mercado Indio, unos USD$233 al cambio y estará disponible a partir del 12 de Septiembre, si, el mismo día de la presentación del nuevo iPhone de Apple.

Fuente: Android.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author