Xiaomi presenta oficialmente el Mi MIX 2.

Posted on Sep 11 2017 - 3:44pm by Elias Villagran


Muchos esperaron por meses la presentación del Galaxy Note 8, otros muchos esperan con ansias el 12 de Septiembre para conocer el nuevo iPhone 8, pero por lo menos yo no aguantaba las ansias porque llegara este día: 11 de Septiembre, la presentación oficial del Xiaomi Mi MIX 2, el relevo de un terminal que por el 2016 sacó aplausos en todos los sectores por su exquisito diseño y novedades en hardware.

Pues bien, el día llegó y Xiaomi nos presenta un terminal que cumple con cada una de nuestras expectativas, sobre todo después de esas filtraciones que ya poco y nada dejaban a la imaginación.

No los hago esperar más, acá están las especificaciones técnicas oficiales del XIaomi Mi MIX 2:

– Pantalla de 5.99 pulgadas a 2160x1080p, con afecto 18:9.
– Procesador Qualcomm Snapdragon 835
– 6 GB o 8 GB de RAM dependiendo de la versión
– 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento dependiendo de la versión
– MIUI 9 basada en Android 7 Nougat
– Cámara de 12 megapixeles con estabilización óptica de imagen
– Cámara frontal de 5 megapixeles
– 3400 mAh de batería con carga rápida 3.0

El del Mi MIX 2 surge de la colaboración entre la popular marca china y Philippe Starck, quienes lograron algo no menor respecto a la versión anterior de este terminal: 12% menos de marcos en pantalla, algo que era muy difícil de lograr ya que la primera versión contaba con unos marcos muy pequeños.

Tal y como sucedió en la primera versión, acá existe una versión “tradicional” y otra versión “de lujo”. La primera versión tiene cuerpo de aluminio con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras la segunda versión es una que lleva cuerpo de cerámica (con la opción de un cuerpo blanco), 6GB de RAM, además de 128 GB de almacenamiento. En la misma versión de cerámica encontramos un peldaño más alto con una versión de cerámica con 8GB en RAM y almacenamiento de 256GB.

¿Precio y disponibilidad?, no hay fecha exacta de presentación, pero de seguro este terminal llegará primero al mercado asiático para luego abrirse paso al mundo y restos de mercados gracias a las tiendas online, aunque por un precio bastante más elevado (por lo menos en sus primeros días de venta). En cuanto a precios, esta es la tabla de precios según versión:

– 6GB y 64GB: 3.299 yuanes ó 420 euros.
– 6GB y 128GB: 3.499 yuanes ó 450 euros.
– 6GB y 256GB: 3.999 yuanes ó 510 euros.
– 8GB y 128GB: 4.699 yuanes ó 600 euros.

A la espera de la primera toma de contacto que de seguro tendremos en Tecnofanatico, ya podemos ver un terminal con gran potencial en hardware y diseño, que si no fuera por las limitaciones de comercialización que todavía tiene la marca (hasta cuando Xiaomi?, ya es hora de salir de los muros asiáticos) me atrevería a decir que este terminal sería un gran dolor de cabeza para los fabricantes más populares de dispositivos Android, aunque creo que esa predicción seguirá esperando hasta que la marca llegue oficialmente a otros mercados.

 

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Video Presentación: iGadgetPro (Youtube).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author