Xiaomi presenta oficialmente el Mi6.

Posted on Apr 19 2017 - 8:33pm by Elias Villagran


Los que llevamos tiempo siguiendo a Xiaomi ya sabemos como es su proceder en la previa de cada una de sus presentaciones, lo de mantener sus anuncios como secretos no va mucho con su esencia y ya llevábamos varias semanas manejando información del como podría ser su nuevo buque insignia para este 2017, el Mi 6, poco a poco nos fuimos enterando de algunos detalles hasta llegar a hoy, el día en que la popular marca China mostraría al mundo su nueva creación.

Pasó mas de un año desde que fue presentado el Mi 5 hasta ahora, y aunque en ese tiempo pudimos ver terminales como el Mi 5S, el Mi 5S Plus, el Mi Note 2 y su afamado Mi MIX, siempre nos queda esa sensación de que necesitamos ver cada año ese terminal que combina todo lo mejor del hardware en un cuidado diseño y a un precio sin competencia. Tardó pero llegó, el Mi 6 ya se encuentra entre nosotros y no decepciona a nuestras expectativas, es un muy buen terminal y a un precio muy competente.

Encima tanto a las especificaciones técnicas del XIaomi Mi 6, podemos encontrar:

– Pantalla: 5,15″ pulgadas FHD 1.920×1.080 px
– Procesador: Snapdragon 835 Octa Core a 2.45 GHz
– RAM: 6 GB
– Memoria interna: 64 GB / 128 GB
– Micro SD: no
– Cámara trasera: doble 12+12 Mpx con estabilizador de 4 ejes
– Cámara delantera: 8 Mpx
– Versión de Android: 7.1 Nougat
– Batería: 3.350 mAh
– Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, resistencia al agua.

En el apartado de diseño Xiaomi nos muestra algo más de lo que ya nos tiene acostumbrados a ver, lineas de diseño muy definidas -aunque con gran similitud a las de Samsung en los últimos años- y un nuevo color azul con detalles dorados que viene a dar una elegancia extra a terminales que ya cuentan con una elegancia en su construcción que pocos pueden imitar. A todo esto debemos sumar que tanto su parte delantera como trasera están construidas en cristal, dando una terminación y apariencia tremenda al nuevo juguete de XIaomi.

El frontal del terminal se mantiene muy similar a sus antecesores, el botón home sigue en su posición “natural” y cuenta con un lector de huellas que funciona igual que en el Xiaomi Mi 5S, es ultrasónico, detalle que quedará por ver en la primera prueba de contacto que de seguro nos dará José, ya que la experiencia que se tuvo con el lector de huellas en el Mi 5S fue un poco distinta a lo que veníamos viendo con los lectores de huellas de Xiaomi, digamos que su eficacia no es mala, pero tampoco llega a ser tan buena como los sensores tradicionales de la marca.

En el canto inferior veremos algunas novedades, se mantiene el conector Tipo C que la marca China ya integró en algunos equipos del 2016, mientras al intentar buscar el conector jack de 3.5mm nos topamos con la primera sorpresa: No existe, lo que nos muestra que por lo visto Xiaomi se suma a quienes, tal como Apple, no encuentran que sea necesario este tipo de interfaces y es necesario dar el paso para nuevos tipos de conexión.

En su costado, podemos encontrar una doble ranura para tarjetas SIM aunque ninguna de ellas parece que sea híbrida, es decir, no podremos usar una microSD aunque contará con bastante memoria interna en las versiones disponibles, lo que no debería ser un problema si contamos con 64 y 128GB de almacenamiento interno.

Si nos vamos a los aspectos más potentes del hardware, nos encontramos con lo mejor del mercado, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que podemos ver en el Galaxy S8 y que beneficiará de gran manera a todos los que gustan de jugar en su smartphone, ya que no solo contamos con un gran procesador sino que también con 6GB de memoria RAM lo que transforma a este terminal en un verdadero monstruo.

La batería, de 3.350 mAh, promete rendir mejor que la de sus rivales, con ayuda de MIUI 8 sobre Android 7 Nougat.

Con respecto a su pantalla, contamos con un display de 5.15 pulgadas, las mismas dimensiones prestaciones que sus antecesores y que en este caso no tiene nada que ver con tener una pantalla de menor calidad, ya que en mi opinión y luego de haber usado por mucho tiempo el Mi 5, esta pantalla es de las mejores del mercado, sobre todo si hablamos de una pantalla que NO es OLED y que nos entrega imágenes con un brillo y contraste como los mejores en este aspecto. El Xiaomi Mi6 no es el terminal mas grande del mercado, pero si podemos decir que tiene un tamaño que bordea la perfección para un usuario promedio que gusta de tamaños normales y no de phablets.

Uno de sus puntos altos está en la fotografía, Xiaomi se suma a las compañías que creen necesario tener un segundo lente en la parte posterior para hacer de las fotografías un aspecto muy superior a las que se pueden obtener con un solo lente. EL optimismo en este aspecto con su doble lente de 12Mpx es tal, que desde Xiaomi nos dicen que podríamos comparar sin problemas esta cámara con la del iPhone 7, que cuenta con un zoom óptico sin perdidas, tal como el que podemos encontrar en el iPhone 7Plus.

Para los que se preguntan si este smartphone tendrá -o no- resistencia al agua, la respuesta es algo ambigua, ya que desde Xiaomi nos dicen que cuenta con resistencia a las salpicaduras pero no fueron capaces de asignar alguna certificación en especifico respecto a la resistencia del dispositivo, este resiste salpicaduras, si, pero creo que podemos ir olvidando el meternos con el a la piscina o someterlo al contacto con polvo.

Por último, el Xiaomi Mi6 llegará en 3 colores, aunque la marca ha intentado dar más protagonismo al azul con detalles dorados por sobre el color blanco y negro.

En cuanto a fecha de lanzamiento y precio, este terminal de Xiaomi será lanzado al mercado en China y todos los países en donde la marca tenga presencia a partir del día 28 de Abril a las 10:00hrs. Los precios del Xiaomi Mi 6 son los siguientes:

– Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 64 GB internos: 2499 yuanes (USD$363 aprox.)
– Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 128 GB internos: 2899 yuanes (USD$420 aprox.)
– Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 128 GB internos (cerámica): 2999 yuanes (USD$435 aprox.)

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author