Xiaomi presenta oficialmente la Mi Band 2,… y no, no cuesta más.

Posted on Jun 2 2016 - 9:23pm by Elias Villagran

xiaomi-mi-band-2-1-660x595

Podría decirles que estoy a punto de darles la sorpresa de la semana por parte de Xiaomi, pero a quien voy a engañar, si la Mi Band 2 de la marca china lleva por lo menos un mes de filtrada y solo hacía falta esperar que Xiaomi se decidiera a lanzarla oficialmente. Pues bien, el día ha llegado y la Mi Band 2 llega con algunas mejoras importantes respecto a su antecesor (Mi Band 1S), pero sin renunciar a la política de venta de la compañía: bueno, bonito y barato.

Comenzaremos con las especificaciones técnicas del dispositivo:

xiaomi-mi-band-2-3-660x595

– Dimensiones: 40,3 x 15,7 x 10,5 mm.
– Pantalla: OLED de 0,42 pulgadas.
– Peso: 7 gramos.
– Conectividad: Bluetooth 4.0.
– Resistencia: Al polvo y agua IP67.
– Batería: 70 mAh, autonomía de 20 días.
– Registro: Pasos, distancia, calorías, sueño y ritmo cardíaco.
– Notificaciones: A través de vibración.

En cuanto a diseño, la construcción de la Mi Band 2 cambia un poco -bastante- respecto a su versión anterior, si bien seguimos frente a una pulsera de silicona que nos ayuda a tener una pulsera inteligente con características más “todo terreno”, en esta actualización podemos ver una pantalla con información, a diferencia de la cápsula de aluminio que solo mostraba 3 led. Esta fue construida con una mezcla de plástico y aluminio en el cuerpo y copoliéster termoplástico en la correa.

xiaomi-mi-band-2-3-660x595

La Mi Band 2 contará con diversas funciones integradas en su sistema. Esta versión incluirá resistencia al agua y al polvo IP67 certificada, algo que nos permitirá utilizarla sin mayores inconvenientes en el día a día y además será de gran utilidad.

El dispositivo cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, el cual desde ahora nos dará los resultados a través de su pequeña pantalla. Por otro lado, con esta pulsera podremos identificar nuestros pasos, calorías, distancia y medición del sueño, gracias a un nuevo algoritmo integrado por la compañía que ayudará a mejorar la efectividad de estas funciones integradas.

mi-band-2-5-1

En el apartado de la batería, Xiaomi promete una autonomía de 20 días, algo bastante bueno ya que debemos tener en cuenta que ahora la pulsera cuenta con una pantalla integrada.

Finalmente este nuevo producto integrará Bluetooth 4.0 de bajo consumo energético y un sistema que notificará las llamadas o mensajes a través de vibración.

Ahora lo que a todos nos importa: disponibilidad y precio. La nueva pulsera inteligente de Xiaomi estará disponible en China a partir del 7 de Junio, pero como ya todos sabemos, muchas paginas de ventas ya realizaron el proceso de per-orden del dispositivo por lo que será cosa de días para que este wearable sea enviado a todos los rincones de la tierra, obviamente con un pequeño sobrecargo.

Por ultimo el precio, 149 yuanes, unos USD$23 al cambio que termina por ser el mismo precio al que hemos comprado las anteriores versiones de la Mi Band, así que todo bien Xiaomi, tu si que no nos decepcionas.

Fuente: Xiaomi (Twitter).
Via: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author