Xiaomi quiere competir en todos lados y presenta su primera laptop: Mi Notebook Air.

Posted on Jul 27 2016 - 2:58pm by Elias Villagran

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 09.36.20

Llevamos casi un año haciendo seguimiento de cerca al trabajo de Xiaomi, la marca China ha logrado resaltar en el mundo de la tecnología a punta de esfuerzo y buen trabajo lo que la llevó del anonimato total en occidente a ser una de las alternativas mas interesantes al momento de buscar tecnología en el continente asiático. La marca se supo posicionar entre las “vacas sagradas” del rubro y se busco la forma de quitar clientes a la competencia sin necesidad de jugar sucio, algo que por lo menos yo valoro mucho por estos días.

Pues bien, en este ultimo año hemos visto muchas filtraciones de productos de Xiaomi y en la mayoría de los casos -por no decir en todos- las imágenes o especificaciones de ciertos productos terminaron por confirmarse, y es que como en más de una ocasión lo he dicho Xiaomi no es de andar con secretos, le gusta jugar al misterio y si bien no entrega todo en bandeja antes de las presentaciones, si se da el trabajo de entregar material de calidad por las vías oficiales, que si se va a filtrar algo que sea de calidad, por ahí va la filosofía de la marca. Uno de los últimos rumores que llegó a nuestros oídos fue el del primer notebook de Xiaomi, un rumor de larga data si consideramos que por principios del 2015 en Tecnofanatico ya habíamos de la intención de Xiaomi de competir en el decaído rubro de las computadoras portátiles, rumor que hoy día se confirma luego de que Xiaomi haga oficial en su cuenta de Twitter Oficial su primera computadora portátil, la Mi Notebook Air. Si estas pensando que esto tiene olor a Apple, espérate para ver lo que viene, que no te quedara duda alguna.

Acá las imágenes Oficiales del Mi Notebook Air:

 

Dentro de los aspectos técnicos del primer portátil de Xiaomi podemos destacar:

Mi Notebook Air 13,3”.

– Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX (dedicada).
– Procesador Intel Core i5 (6th Generation).
– Sistema operativo Windows 10 (Home).
– 8GB DDR4 RAM.
– Almacenamiento: 256GB PCIe SSD (Incluye slot de expansión SSD).
– Autonomía: 9.5 horas. Incluye carga rápida (50% de carga en 30 minutos).
– Cuerpo metálico.
– Peso: 1.28kg.
– Personalización con sticker.
– Mi Cloud Sync.
– Desbloqueo por medio de la Mi Band 2.
– Precio: RMB 4999 (unos USD$750 aprox. al cambio).

Mi Notebook 12,5”.

– 12.9mm de grosor.
-Cuerpo de metal.
– Peso: 1.07kg
– Procesador Intel Core M3.
– Autonomía: 11.5 horas.
– 4GB RAM.
– 128GB SATA SSD (Incluye slot de expansión SSD).
– Pantalla de 12,5” a 1080p FFHD.
– Vidrio protector Edge-to-edge.
– Doble parlante AKG, Dolby digital surround.
– Precio: RMB 3499 (unos USD$525 al cambio).

En concreto, la compañía comercializará versiones de 12,5 y 13,3 pulgadas (con características distintas). La compañía comparara el Mi Notebook Air con el MacBook Air de Apple, afirmando que el modelo de Xiaomi es un 13% más delgado que la opción de Apple. Sin duda, una de las principales características por las que destaca el portátil es su diseño, aspecto bastante cuidado (llama la atención que no incluye el logo de la compañía en la parte trasera).

Centrándonos en el resto de características técnicas del Mi Notebook Air, la versión superior (de 13,3 pulgadas) incorporará un teclado completo con retroiluminación, HDMI, 2 puertos USB 3.0, USB Type-C y conexión jack para conectar nuestros auriculares. En su interior encontraremos un procesador Intel Core i5 a 2,7GHz, una NVIDIA GeForce 940MX GPU (con 1GB GDDR5 RAM) 8GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 256GB (ampliable). En cuanto al sistema operativo, vendrá con Windows 10 instalado. Ofrecerá 9,5 horas de autonomía.

No cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más lógico por parte de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito de la misma a lo largo de los últimos años.

En lo personal no me extraña ni el anuncio ni la calidad del dispositivo, este portátil si bien lleva rasgos de diseño heredados claramente de Apple, por otra parte vemos un producto con clara identidad de Xiaomi: Gran diseño, gran construcción y los mejores componentes para lograr un dispositivo que en conjunto se transforma en una tremenda alternativa no solo para un mercado que va en franca depresión, sino que también para nuestros bolsillos, como todo lo de Xiaomi, tremendos productos a un gran precio con lo que al final todos ganamos. Gracias Xiaomi.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author