Xiaomi quiere entrar en tu automóvil con su nuevo espejo retrovisor inteligente.

Posted on Feb 21 2017 - 6:27pm by Elias Villagran


El catálogo de Xiaomi es de los mas completos del mercado, no solo podemos encontrar smartphones, tienen de un cuanto hay en el segmento de la electrónica de consumo, integrando desde accesorios para dispositivos móviles, pasando por televisores inteligentes de impresionantes diseños, arroceras inteligente, calzado deportivo inteligente, bicicletas inteligentes (plegables), scooters eléctricos, etc, etc, etc, y es que cuando muchos de ustedes conocieron la marca, estos ya contaban con un surtido tremendo de productos en el mercado Chino, y para que hablar del apartado de cámaras y domótica, un par de aspectos que hizo necesario crear divisiones especificas de la compañía solo para no mezclar tanto las cosas.

Cuando ya pensábamos que Xiaomi nos había sorprendido con su arrocera inteligente, ahora viene y nos presenta su espejo retrovisor inteligente, el mismo que podría cambiar tu actual experiencia de conducción, sobre todo si tu automóvil no cuenta con algún sistema de navegación integrado de fabrica.

Este producto recién presentado saldrá a la venta el próximo día 31 de marzo, y ya sabemos los detalles. Se trata de un espejo retrovisor con cámara integrada que busca facilitar las cosas a los conductores. Para ello, permite los controles por voz y cuenta con mapas integrados, además de conexión 4G y GPS.

La pantalla interactiva de 8,88 pulgadas de este espejo retrovisor tiene una resolución de 1.920 x 480. La cámara que integra se compone de sensores de alto rendimiento con soporte para la grabación en HD (1080p y 30fps). Además, cuenta con gran angular de 160 grados y una apertura de f/1.8.

Según indican desde Xiaomi, la antena de cerámica que integra el dispositivo permite hacer las veces de un repetidor, por lo que su exactitud y rapidez al momento de conectar vía GPS se ve muy por sobre un GPS tradicional, obteniendo coordenadas en 1 o 2 segundos.

El nuevo espejo retrovisor de Xiaomi lleva un sistema ADAS avanzado que ofrece una ayuda extra para la conducción, porque lanza avisos sobre posibles desviaciones de carril, colisiones delanteras y traseras.

También hay que mencionar que este producto también cuenta con una aplicación para poder ver distintos datos, así como almacenarlos y compartirlos, algo que será de mucha utilidad para quienes hoy en día ven necesario tener una cámara que les permita dejar registro en video de sus momentos al volante, en caso de algún accidente y así dejar pruebas que ayuden a tu favor,…. o en contra.

Si bien este espejo retrovisor inteligente fue presentado hoy, su lanzamiento está programado para el 31 de Marzo en el territorio chino con un valor de 999 yuanes, algo así como unos USD$145 al cambio.

Hay que ser enfáticos en decir que este tipo de productos están creados para el mercado asiático y posiblemente nunca lleguen a ver la luz por estos lados del mundo, pero nunca está demás saber el alcance que tiene Xiaomi en los diversos tipos de mercados, entregando productos para una cantidad importante de actividades diarias.

Fuente: Androidphoria.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author