Xiaomi se agranda y nos presenta su primer Flagship, el Xiaomi Mi Note (Pro).

Posted on Jan 15 2015 - 3:30pm by Elias Villagran

xiaomi-mi-note-lei

Por lo general siempre que hablamos de Xiaomi es para dar buenas noticias, es una compañía que ha hecho bien las cosas y su buen trabajo los ha llevado a posicionar en poco tiempo dentro del selecto grupo de los mayores productores de smartphones del mundo.

Hoy teníamos una cita con ellos, nuestras expectativas eran altas luego de ver sus productos anteriores, pero para ser sincero, esta vez los chinos dieron una gran muestra de su poderío al momento de fabricar terminales de gran hardware a un buen precio. Los rumores eran muchos hasta ayer, distintas versiones de terminales, nada seguro sobre su nombre y todo lo que rodea este tipo de presentaciones. Hoy finalmente pudimos ver la nueva creación de Xiaomi, como siempre con un aire de Apple, por fin conocimos al Xiaomi Mi Note y al Xiaomi Mi Note PRO.

xiaomi-mi-note-va-mi-note-pro-trinh-lang-ram-4g-hay-iphone-6-plus-chi-la-chuyen-nho

Que si se parecen al iPhone 6? en apariencia si, son muy similares, pero nada extraña en Xiaomi, no le hacen el quite al momento de asumir que su referente en el rubro es la compañía fundada por Steve Jobs, por lo que poco queda por criticar en ese aspecto. La diferencia de este terminal con el resto está en su interior, estamos frente a un terminal que si se lanzara ahora mismo en el mercado de Estados Unidos y Europeo se transformaría en un super ventas, y un super dolor de cabeza para los fabricantes de dispositivos Android.

Un dato curioso, no se sabe si fue para evitar comparaciones, pero hoy  Lei Jun -CEO de la compañía- cambió su atuendo por un jeans y una camisa, así que no pudimos ver en escena al Jobs Chino.

El Xiaomi Mi Note fue presentado en dos versiones, una (la “básica”) que se ubicaría fácilmente como un gama alta del 2014, y su versión Pro, que según se ve quedará a la par con todos los dispositivos presentados este 2015, en esta versión no se guardaron nada, pusieron lo mejor en hardware para demostrar que esta vez no solo se conformarán con participar, sino que vienen a competir.

Dentro de las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Note podemos encontrar:

Pantalla: IPS 5.7″ Full HD (QHD en la versión Pro)

SoC: Snapdragon 801 (Snapdragon 810 en la versión Pro)

Memoria RAM: 3GB (4GB en la versión Pro)

Cámara: 13MP (Sony IMX214) / 4MP en la frontal

Almacenamiento de 16GB y 64GB (Version PRO solo 64GB)

Redes: LTE Cat 9.

Conectividad: Dual-SIM, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0

Sistema Operativo: Android 4.4.4 KitKat con MIUI6.

Batería: 3000 mAh (3090 en la versión Pro)

Precio: RMB 2,299 ($370) y RMB 3,299 ($530) en la versión Pro.

Dimensiones: 155.1 x 77.6 x 7 mm

Peso: 161gr.

 

 

El Xiaomi Mi Note está muy lejos de solo ser una imitación china del iPhone 6, cuenta con argumentos suficientes para ser un éxito en ventas y un rival de temer para la competencia, que por ahora solo se estaría salvando de perder clientes por la poca presencia de Xiaomi en Europa y America, porque si a los Chinos se les ocurre salir formalmente del mercado asiático, de seguro que hace bajar las ventas de compañías como Samsung, LG, Sony, Motorola etc. De los puntos altos podemos encontrar:

– Dejan de lado el plástico, el metal y el cristal son los protagonistas. El cristal de la pantalla es como el de los nuevos iPhone, con un pulido en los laterales que facilita el agarre y gestos.

– Tiene el mejor SoC en Android de la gama media (Snapdragon 801) y el mejor para el gama alta (Snapdragon 810).

– La pantalla es de los mejores fabricantes del mundo: JDI/Sharp. Prometen un panel de 1.400 de contraste IPS (sólo el iPhone y el HTC One llegan a esas cifras) y una cobertura del 95% NTSC. Protección Gorilla Glass. El panel 1080 tiene unos 390 ppi, más que suficiente para que se vea nítido. Importa mucho más el contraste y la fidelidad de color que la absurda (y barata) carrera de la resolución.

– Usa uno de los mejores sensores de Sony disponibles para terceros y OIS.

– Es muy delgado, ligero y tiene unos marcos muy delgados, muy buenos para el consumo multimedia. Puede superar al iPhone 6 debido a no tener el impedimento del botón home de este.

Lo que hizo Xiaomi es por lo bajo respetable, tomó lo mejor de cada componente de hardware y creó un gran producto que de seguro dará que hablar, han demostrado que ya son una empresa con la madurez suficiente en el rubro como para competir a gran escala, y esperamos que así sea.

Estos terminales estarían disponibles a partir del segundo trimestre del 2015, no hay fecha confirmada, pero posiblemente sea de los primeros en comercializar su smartphone ya que en Marzo la mayoría de fabricantes presentaría sus propuestas, para luego de unos meses lanzarlas al mercado. Los Chinos pensaron muy bien la jugada, presentaron antes que la competencia y posiblemente este en las vitrinas antes que ellos.

Solo le queda un pendiente -a mi parecer- a la compañía China, y esto es el tema de la expansión, sabemos que los Chinos trabajan casi siempre para su continente, pero creo que ya es la hora de abrir las fronteras y hacer presencia en otros mercados, si Xiaomi decide llegar por ejemplo hasta America, de seguro se transformaría en un éxito, solo basta con ver el efecto de la compañía en Europa, donde algunas empresas ya optaron por importar terminales de Xiaomi y venderlos a un precio, que aunque mayor al precio original, sigue siendo más bajo en comparación al de otros terminales de similares características. Si los chinos dan el paso, estoy seguro de que ganan la partida.

Fuente: Mi.
Via: Andro4all / Hipertextual.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

tw_eliasvillagran

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author