Xiaomi también tiene noticias respecto a Daydream de Google.

Posted on May 30 2016 - 9:02pm by Elias Villagran

google-daydream-headset-970-80

En la ultima versión del Google I/O pudimos ver como la gran G nos presentaba lo que ellos llaman Daydream, una plataforma de realidad virtual que podría ser la clave para la adopción masiva de esta nueva moda tecnológica. La idea es buena, pero de poco servirá si los fabricantes de dispositivos no se suman a la iniciativa creando terminales que sean capaces de mover todo lo que Daydream propone en el papel. Respecto a este tema es que Hugo Barra entregó su postura como representante mundial de la marca Xiaomi.

google_daydream_03-660x595

Hugo Barra, VP de Xiaomi, indica que la marca china estaría preparando todo para sumarse a la iniciativa de Google, pero también asume que para poder estar a la altura de esta tecnología de RV es necesario trabajar mucho, y en eso están, planificando todo para que en el mediano plazo sus dispositivos (futuros) puedan ser compatibles con Daydream, no hay fecha especifica, pero esto se convertiría en realidad para el 2017.

26918662340_4f782df330_o

Según Barra el trabajo que realizan por ahora consiste en mejorar la experiencia del usuario al momento de utilizar realidad virtual, que el usuario no se maree y pueda utilizarla por periodos de tiempo prolongados sin que esto conlleve una fatiga visual. Otro aspecto importante para que Xiaomi -o cualquier otro dispositivo- funcione con Daydream, es que este debe contar con un procesador potente y una pantalla con tiempos de refresco inmediato, algo que por el momento no se cumple a cabalidad por parte de la marca China, cuentan con buen hardware, pero falta para ser optimo en la realidad virtual que pretende experimentar Xiaomi.

Otros fabricantes como Samsung, LG y Huawei también fabricarán dispositivos compatibles con esta plataforma. Respecto al software, compañías como HBO, Netflix, Ubisoft o EA también se encuentran en la lista de socios y ofrecerán contenido en realidad virtual.

Por el lado de Google, estos esperan que los primeros dispositivos compatibles con Daydream estén en el mercado por finales del 2016, periodo en donde la mayoría de compañías ya tendría su segunda horneada de dispositivos en pleno lanzamiento y en donde posiblemente ya venga contemplado esto de Daydream en su construcción, o que? acaso pensaban que Google esperaría Google I/O 2016 para recién hablar con los fabricantes?, pues no, esto ya se debió hablar hace meses con los fabricantes, quizá no con los nombres o la descripción total del proyecto de Google, pero si debió correr alguna lista de especificaciones por las oficinas de los mayores fabricantes de dispositivos móviles para que estos se prepararan con tiempo para el anuncio oficial de Daydream.

Fuente: Bloomberg.
Via: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author