Y lo Youtubers se quejan por media hora: 80 horas por frame habría demorado renderizar la nueva película del Libro de la Selva en un solo ordenador.

Posted on Apr 19 2016 - 7:28pm by Elias Villagran

el-libro-de-la-selva-2016-636x358

La película “El libro de la selva” ya se encuentra en la cartelera de los cines, y el realismo de los animales que allí aparecen ha tenido un enorme coste, y no me refiero a un costo en dinero (que por lo demás también lo requiere), sino en las horas de procesamiento que se requieren para obtener un film de estas características: 80 horas de renderizado por cada frame.

Así lo informan en el portal web inverse.com, donde han publicado un excelente artículo con detalles sobre el “cómo se hizo”, en el que dan datos realmente sorprendentes sobre toda la post producción que tuvo esta nueva película de Disney .

Algunos ya se dieron el trabajo de calcular cuánto tiempo sería necesario para renderizar toda la película con un único ordenador: casi 1.500 años. Para poder procesar toda esa cantidad de información sin esperar más de un milenio, han tenido que usar la red de Google Cloud, con miles de ordenadores trabajando en paralelo, según informó Robert Legato, responsable por los efectos especiales, a dicho medio.

Robert Legato ya es un viejo conocido en este sector, gracias a él tenemos películas como Avatar, Hugo, Apollo 13.. de hecho ya ha ganado dos Oscar, y es posible que El libro de la Selva le lleve uno más a casa.

Acá pueden ver el resultado final de este trabajo digital, sobran las palabras, mejor vean las imágenes que se explican solas:



Fuente: Inverse.
Vía: Wwwhatsnew.

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author