Ya hay resolución sobre el tema de LG y el “bootloop”.

Posted on Feb 8 2018 - 12:39am by Elias Villagran

Quizá muchos no lo recuerdan, pero hace un par de años bastantes usuarios a nivel mundial que llevaban en sus bolsillos terminales LG desde el G4 en adelante (al parecer hasta el G5) pasando por el Nexus 5X podían sufrir un problema de reinicios constantes, conocido como “bootloop”. Este problema tenía como origen un conflicto de componentes que dejaban utilizable el equipo, para siempre y sin arreglo.

Dicho problema no quedó solo en reclamos y disculpas por cada una de las partes, esto llegó a la justicia y después de bastante tiempo por lo visto ya hay una resolución sobre el problema.

La firma de abogados Girard Gibbs llevó una demanda colectiva en contra de la empresa, buscando compensación a los clientes de LG. Hoy parece haber humo blanco.

Si bien pasó bastante tiempo para obtener algo, la compensación no es mala, se llegó al acuerdo de que todos los involucrados en la demanda colectiva pueden optar por recibir USD$425, solo entregando información sobre el dispositivo defectuoso, o USD$700 de descuento para comprar un nuevo equipo LG.

Si fuiste uno de los afectados y te hiciste parte de la demanda colectiva contra LG, debes llenar este formulario privado, que caduca el 12 de Febrero del presente año. Sobra decir que a este formulario solo tendrán acceso quienes posean la clave entregada para este proceso, que serían obviamente los que participaron de esta demanda colectiva.

Elijan lo que elijan los afectados, creo que este juicio deja un precedente a favor de los clientes que hoy en día invierten grandes sumas de dinero por un dispositivo y que en base a eso exigen un dispositivo sin ese tipo de fallas tan groseras que dejaban prácticamente inutilizarle los dispositivos.

Fuente: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author