Ya parece tradición: El OnePlus 5 jugó sucio en los Benchmarks a los que fue sometido.

Posted on Jun 21 2017 - 8:10pm by Elias Villagran

OnePlus llegó al mercado de móviles como una promisoria marca, esos que traerían buenos equipos a bajo costo, y han cumplido en todos estos años que llevan vendiendo terminales, pero también como resaltamos lo bueno de dicha marca, también se debe mencionar las cosas malas, y mucho más si esta tienen que ver con un terminal recién lanzado al mercado.

Al parecer la marca china encuentra correcto crear en la previa de sus presentaciones un hype en torno a su nuevo producto, y no es malo hacer eso, dar pistas a los posibles compradores de lo que verán en las vitrinas próximamente no es una mala idea, pero si te encargas de crear falsas expectativas sobre tu producto, pues ahí si existe un problema. Muchos recuerdan los benchmarks que llegaron luego de las primeras filtraciones del OnePlus 5, si, los mismos que posesionaban al nuevo juguete de OnePlus por sobre la competencia, pues bien, déjenme decirles que toda la información que se mostraba en dichos benchmarks era falsa.

El funcionamiento del OnePlus 5 cae en la misma mala practica de otros fabricantes, “enseñan” al dispositivo a identificar cuando se ha instalado una aplicación de benchmarks y cuando está en funcionamiento, el teléfono en automático topa un cluster a su velocidad máxima de 1.9GHz para lograr un mejor desempeño. La información sobre est caso viene desde XDA Developers, quienes se dieron el tiempo de hacer un completo reportaje sobre el funcionamiento de la trampa.

Las modificaciones premeditadas por parte de OnePlus alterarían en automático el puntaje obtenido en sus pruebas de multi-core e incrementaría el desempeño general del OnePlus 5, aunque su operación normal y cotidiana no se reflejaría ese rendimiento reflejado en la estadística de la aplicación con la que se realizó el testeo de desempeño.

AnTuTu, Geekbench 4, GFXBench y Vellamo son por el momento las aplicaciones apuntadas en este tipo de trampas por parte de los fabricantes, pero no por ello son culpables de todo esto ya que es OnePlus quien engaña a las aplicaciones, estas solo hacen las pruebas y mediciones para entregar un resultado en tiempo real, ya si las compañías encuentran como burlar los test, pues son ellas las que deben recibir la critica, no las aplicaciones.

La excusa por parte de OnePlus es hasta sorprendente, según ellos hacen todo esto para demostrar el verdadero poder de su equipo, pero, ¿de que sirve demostrar “el poder” de tu terminal frente a una aplicación de benchmark, si en el funcionamiento diario no llegará a ese rendimiento?, ¿de verdad piensan que los usuarios se compran un smartphone para pasar todo el día viendo aplicaciones de Benchmarks?. Mal OnePlus, muy mal, con esas trampas no hacen mas que demostrar el porque no logran todavía ser esa compañía que plantaría cara a los gigantes de la industria, mucho menos si en más de una oportunidad eliges el engañar a la gente para hacer ver mejor a tu producto.

Fuente: XDA Developers.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author