Ya sucedió el primer accidente mortal dentro de un Tesla autopilotado

Posted on Jul 2 2016 - 3:16pm by Daniel Verduzco

Gracias por seguir visitando mi Blog, sería muy bueno que te suscribieras a mi RSS feed. Nuevamente Gracias el grupo de tecnofanático

tesla-model-s-crash-destroyed-unit-shows-up-71273_1

Es lamentable y al mismo tiempo era previsible saber que esto pasaría. Tesla y la Administración Nacional de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) confirmaron hace unos días que una persona falleció al volante de un Tesla Model S que estaba siendo autopilotado.

El accidente en cuestión tuvo lugar en una autopista de florida, donde tras ser interceptado por un camión con remolque, que aseguran que por estar a contra luz no pudo ser detectado por el conductor ni por los sistemas del vehículo, terminó siendo el destino final para el Model S y su conductor de 45 años, al no aplicar los frenos y ser impactados de forma directa.

Desde luego se han dicho muchas cosas respecto al Autopilot, donde para empezar Tesla advierte que es un sistema que requiere supervisión y a raíz de esto una vez más se abre la polémica sobre cuánto podemos fiarnos de los sistemas de conducción autónomos, que aún están en desarrollo.

Y hablando de esto recordamos a Google, que ya ha tenido cientos de accidentes en pruebas de vehículos autónomos, casi 300 para ser precisos entre el año 2014 y 2015, donde la intervención humana pudo evitar daños mayores en por lo menos 13 accidentes.

 

Desde luego Tesla aclaró que el conductor era consciente de que el Autopilot no es un sistema completamente infalible y de hecho el auto pide constantemente que el conductor esté al tanto del manejo del vehículo, y como eso  lógicamente no basta para excluir a Tesla de cualquier responsabilidad, la NHTSA ha abierto una investigación para asegurarse de que no haya existido ningún error en los sistemas del auto y de ahí se sabría si Tesla resulta ser culpable, o si por el contrario se encuentra completamente absuelta de toda responsabilidad en relación a este accidente.

El resultado de esta investigación podría ser fatal en caso de que Tesla resultara culpable, ya que de ser así es posible que se retirasen sus autos, por lo menos los Model S del mercado bajo el argumento de ser inseguros. Algo lamentable, si tomamos en cuenta que esto podría frenar a la industria en este tipo de tecnología.

_________________________________________

¡Sígueme en Twitter! @DanielVercor

Todologico: de la tecnología, de la web y del mundo. De todo un poco. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

¿Quién soy? Para bien o para mal, soy de esas personas que no pueden vivir mucho tiempo sin escribir algo. Con el pasar del tiempo he descubierto que uno de mis mayores placeres es escribir, crear personajes, mundos, historias, echar a volar la imaginación... Al mismo tiempo soy redactor en Tecnofanatico.com y podcaster en un proyecto nuevo de los mismos redactores del sitio, "Los Tecnofantasticos" Estudiante, escritor, redactor, podcaster.... De todo un poco.