Yahoo a detalles de pasar a ser parte de Verizon y cambiar de nombre.

Posted on Jan 11 2017 - 3:46pm by Elias Villagran

Llevamos meses siguiendo la telenovela de Yahoo y por su lado pasaron muchas grandes compañías como posibles compradores. Finalmente fue Verizon quien puso mayor interés sobre la marca y desde hace bastante que comenzaron los tramites legales que les permitan absorber a Yahoo. Acá el tema no es como ir a un negocio, sacar la billetera y pagar por algo, acá se debe tomar la intención de compra de -en este caso- Verizon y comunicar a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) para que esta de el vamos a la operación. Este ultimo tramite ya iría bien encaminado.

Según datos que han compartido en este documento (LINK) que ha presentado la SEC, a partir de hoy Eric Brandt se convertirá en Presidente de la Junta (forma parte de la junta directa desde el año pasado).

Por el momento, la cumulo mayor de Yahoo sigue a cargo de la transacción, pero luego de que todo quede oficializado, tanto Marissa Mayer, David Filo (cofundador de Yahoo), y otros 4 miembros, dejarán su puesto en la junta, con la aclaración de que sus renuncias no se deben a “ningún desacuerdo con las políticas, operaciones o prácticas de la compañía”.

Otros de las cambios que se mencionan es que, después que se completen todas las fases de la adquisición, tienen la intención de cambiar el nombre de Yahoo a Altaba Inc. Su papel será administrar todos los activos de Yahoo, como Alibaba y Yahoo Japan.

El cambio no será menor para lo que hoy conocemos para Yahoo, y esperamos que Verizon logre retener a los usuarios e implemente mejoras para que todo siga funcionando bien, aunque existen grandes probabilidades de que lo que hoy conocemos como Yahoo en los próximos meses comience a transformarse en lo que sus nuevos dueños quieran de el. Esperemos se tome el mejor camino.

Fuente: Yahoo Investor.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author