YouTube lanza SnoopVision en 360º y Google se mete en problemas

Posted on Apr 1 2016 - 6:27pm by Daniel Verduzco

Quizás aún no lo sepas pero hoy internet está plagado de bromas para seguir con la tradición del 1 de abril y una vez más Google está haciendo de las suyas.

En YouTube ahora mismo hay un botón extra en la barra de reproducción y se trata de una función en “fase beta” llamada SnoopVision, que en un principio suena bastante interesante pues propone la llegada de videos en 360º muy al estilo de StreetView.

Propuesta que suena bastante llamativa… hasta que nos damos cuenta de que se trata de una broma. En realidad “SnoopVision” está disponible solo para un puñado de vídeos que nos muestran al rapero SnoopDog y compañía observando algunos de los videos más virales de YouTube, eso sí, en formato 360. Nos prometen que pronto esta nueva función estará disponible para todos los videos allá por el año 2128.

Ya hablando en serio, es una propuesta por lo menos curiosa para procrastinar un rato en la web y de paso re-descubrir aquellos videos curiosos que seguramente ya han pasado por nuestras pantallas más de una vez.

Por otra parte, muy a principios del día, los de Mountain View se metieron en problemas con una broma que no le hizo tanta gracia a muchas personas. Se trataba de un nuevo botón en el servicio de gmail en el que se adjuntaba un simpático Gif:

Gmail+Mic+Drop_Send

Y uno podría pensar: “¿Qué tiene esto de malo?” El problema es que, sí, quizás para una conversación tan informal como la que se encuentra sobre estas líneas quede solo como algo divertido, pero no fue así para quienes trataban asuntos más importantes como correos de trabajo, de negocios o pésames, convirtiendo entonces el humor de Google en humor amarillo, y de paso molestando a muchas personas que se vieron afectadas por esta situación y más si tomamos en cuenta que no solo cayeron los curiosos que presionaban el nuevo botón para ver de qué se trataba, ya que además se dice que el botón de enviar también estaba fallando, y el Gif se enviaba de cualquier modo.

Rápidamente Google comenzó a recibir correos de muchas personas quejándose de su broma y la empresa como respuesta decidió quitar la función para alivio de muchos… aunque quizás eso le pase factura a la compañía.

Y ahora mismo hablamos solo de dos bromas que la mismísima Google ha lanzado a la web, cosa que ya no sorprende mucho pues suele hacerlo cada año, pero hay que mantenernos atentos, estar con los ojos bien abiertos y especialmente hoy no confiar mucho en todo lo que se ve por internet, pues es el día de las bromas.

 

Fuentes: Todologico / Engadget

_________________________________

Mi Twitter: @DanielVercor


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

About the Author

Amante de la tecnología, de la música y escritor amateur.